Completada la primera semifinal del Torneo de Remonte Berria
30 marzo, 2024

Gurrutxaga-Aiestaran VI se enfrentarán a Irazu-Zaldua el próximo 13 de abril

Hoy se ha conocido en Galarreta la primera semifinal del Torneo de Remonte Berria. Gurrutxaga y Aiestaran VI se enfrentarán a Irazu y Zaldua el próximo 13 de abril. Jabalera y Goikoetxea IV también están clasificados para semifinales, pero esperan rival. En la última jornada del 6 de abril se decidirá el último semifinalista en el duelo entre Zubiri-Arluziaga y Zaldua II-Eskudero.

En Galarreta hoy se han disputado dos partidos del Torneo Berria de Remonte. En la primera se ha decidido el segundo clasificado del grupo A. Irazu y Zaldua han superado a Susperregi y Apezetxea por 2-0 (15-11 y 15-12) y de esta manera los vencedores han finalizado la liguilla con cuatro puntos y los perdedores han sido eliminados con un punto. En este grupo A han dominado Jabalera y Goikoetxea VI tras ganar los dos partidos.

El festival lo ha cerrado el partido del equipo B. Allí ha sido el debut de la pareja formada por Arluziaga y Zubiri, que no han podido ganar. Gurrutxaga y Goikoetxea VI han logrado la victoria por 2-0 (15-11 y 15-9). Goikoetxea ha sustituido a Aiestaran por una lesión en la rodilla del hernaniarra. De esta manera, Gurrutxaga y Aiestaran VI han finalizado la liguilla como líderes del grupo B con ocho puntos, tras ganar los dos partidos con facilidad. El ganador del partido entre Zubiri-Arluziaga y Zaldua II – Eskudero será el rival de Jabalera y Goikoetxea.

Los dos partidos de hoy los han sentenciado los saques. En el del A, Zaldua ha sacado mejor que Apezetxea, anotando nueve tantos de saque de uno y sólo uno por parte del otro. En los cuadros delanteros Susperregui ha cometido más errores respecto a Irazu. En el B, Goikoetxea ha hecho diez tantos de saque y Zubiri cuatro de saque. Además, Gurrutxaga ha mejorado mucho su juego y apenas ha cometido errores. Arluziaga ha estado nervioso y sin acierto en el resto, y en ataque sólo ha logrado seis tantos.

En el estelar Ansa demuestra su superioridad

En el segundo partido del festival Ansa y Martirena han superado a Ezkurra II y Larrañaga por 15-12 y 15-11. Aquí ha dominado Ansa. En el primer set ha hecho ocho tantos y en el segundo nueve y sus rivales no han podido igualar eso. Martirena también ha hecho más daño en comparación con Larrañaga. El momento decisivo del partido ha llegado en el primer set. Los azules se han adelantado 4-11 y 6-12, pero los parciales de 11-1 y 9-0 han decidido el primer juego. Eso ha hecho mucho daño a los azules que pese a pelear el segundo set no han podido empatar.

Compartir: