Zaldua II y Eskudero son la última pareja en clasificarse para las semifinales del Torneo Berria
6 abril, 2024

Han superado a Arluziaga y Zubiri por 2-1 (15-11, 14-15 y 8-6) en el último partido de la liguilla, y se enfrentarán en semifinales a Jabalera y Goikoetxea VI

Las semifinales del Torneo Berria de remonte se han completado hoy en Galarreta tras la disputa del último partido de liguilla. Zaldua II y Eskduero han superado por 2-1 (15-11, 14-15 y 8-6) a Arluziaga y Zubiri, y se han clasificado a semifinales en el grupo B tras acabar segundos con un punto. Los perdedores también han terminado la liguilla con un punto, pero quedan eliminados tras perder el partido entre ellos. Por lo tanto, en la semifinal del próximo sábado se enfrentarán Zaldua II y Eskudero, Jabalera y Goikoetxea VI. La otra semifinal la disputarán Gurrutxaga-Aiestaran VI contra Irazu-Zaldua I.

El último partido del B y de toda la liguilla ha sido igualado, pero Zaldua y Eskudero han formado una pareja más sólida. Pese a ponerse 5-4 en el set decisivo, el buen hacer de Zaldua ha llevado a la pareja azul a tener un parcial de cuatro a uno favorable (8-6). Ha sido una victoria merecida. En los dos primeros sets también ellos han llevado la iniciativa y han demostrado ser una pareja más sólida. A pesar de llevar la batuta Zaldua, Eskudero no ha cometido muchos errores y eso es lo que les ha llevado a la victoria. En las rojas Zubiri se ha mostrado contundente y ha sido el mejor remontador del partido, pero enfrente Arluziaga no ha hecho valer sus opciones de acabar los tantos.

En el primer set la iniciativa, con pequeñas diferencias, la han llevado los azulgranas. Han mantenido las ventajas de dos y tres tantos en todo el set y al final han logrado 11-15 ganar ese primer parcial. Los colorados han comenzado mejor el segundo set y se han puesto 7-5 por delante. Sin embargo, los azulgranas han reaccionado bien y se han puesto 7-9 por delante. También se han ido 12-14 y han tenido la semifinal a un tanto, pero Zubiri ha tomado el mando y con tres tantos consecutivos han empatado 15-14 el partido. En el último set la igualdad ha sido máxima. Los azules se han adelantado 2-4 gracias a Zaldua, pero los colorados se han puesto 5-4 con dos tantos de Arluziaga y uno de Zubiri. Después, los azules han hecho valer mejor sus ocasiones y Zaldua ha conseguido terminar los tantos y los colorados no han sabido terminar.

Compartir: