Las dos mejores parejas se clasifican para la final del Torneo Berria
13 abril, 2024

Se han cumplido las expectativas y Jabalera y Goikoetxea VI, se enfrentarán a Gurrutxaga y Aiestaran VI en Galarreta en la final.

La final del Torneo Berria de Remonte la disputarán las dos mejores parejas hasta la fecha el próximo sábado, 20 de abril, en Galarreta. Jabalera-Goikoetxea VI se enfrentarán a Gurrutxaga-Aiestaran VI tras ganar sus semifinales. Los dos finalistas han ganado los tres partidos disputados hasta el momento, y hoy se han impuesto por 2-0 a Zaldua II – Eskudero e Irazu-Zaldua, respectivamente.

La primera semifinal de hoy ha sido elegante, aunque el marcador ha sido claro a favor de los ganadores. Zaldua y Eskudero no se han resignado en ningún momento después de haber sido fuertes en el peloteo. Jabalera y Goikoetxea han logrado la victoria por 15-12 y 15-14, pero les ha costado clasificarse para la final. Jabalera demostró una vez más su golpe y Goikoetxea estuvo muy seguro en los cuadros traseros. Ha sido un partido de una hora y el último tanto, un pelotazo de Goikoetxea, ha sido precioso. Ha decidido el partido con un dos paredes maravillosos. Los dos sets han ido igualados, pero en el momento decisivo los colorados han acertado más.

La segunda semifinal no ha sido tan peloteada, pero los remontistas han jugado a buen nivel. El primer set ha terminado 15-8 a favor de Gurrutxaga y Aiestaran. Irazu y Zaldua se han adelantado 5-8, pero un parcial de 10-0 ha decidido ese primer set. El segundo set ha sido más igualado. El marcador ha ido más equilibrado, pero tras el empate a cinco, los colorados han logrado una ventaja decisiva de cuatro tantos a favor. Han llevado controlado el partido y el último set, aunque algunos fallos de Gurrutxaga han hecho subir al marcador el empate a doce. Sin embargo, el delantero ha dado la vuelta a ese mal momento y ha marcado tres tantos consecutivos para subir al marcador el último 15 y 12. Aiestaran ha estado muy seguro y los rojos han demostrado solidez.

La final se disputará el próximo sábado. ETB lo ofrecerá en directo en el segundo partido del festival y los cuatro pelotaris elegirán las pelotas pasado mañana, a las 18:00 de la tarde, en Galarreta.

 

Compartir: