Jabalera y Goikoetxea VI se clasifican para las semifinales del Torneo Berria
25 marzo, 2024

Han superado a Susperregi y Apezetxea en el tercer partido del grupo A por 2-1 (15-11, 12-15 y 8-5)

Jabalera y Goikoetxea VI se han clasificado para las semifinales del Torneo Berria de Remonte tras superar en el tercer partido del grupo A a Susperregi y Apezetxea por 2-1 (15-11, 12-15 y 8-5). Tienen asegurada la primera plaza del grupo tras ganar sus dos partidos. Han sumado seis puntos en la liguilla: cuatro en el primer partido, y dos en el de hoy. Como en semifinales entran las dos primeras parejas del grupo, estarán en el penúltimo partido.

Susperregui y Apezetxea han jugado su primer partido y, a pesar de la derrota, han estado acertados. Han sumado un punto en la clasificación, pero será en la última jornada del grupo cuando se decida si se clasifican para semifinales, en el partido ante la pareja formada por Irazu y Zaldua. El vencedor saldrá adelante, y el perdedor será eliminado.

El partido de hoy en Galarreta ha sido un duelo reñido en el que todos han demostrado un gran nivel. Las dos parejas han jugado muy bien, y la pelota ha estado viva, gracias al buen hacer de los remontistas. Hay que elogiar la labor de Goikoetxea VI. La defensa roja ha hecho mucho daño con su saque y, en el set decisivo, tras empatar a cinco, ha hecho los tres últimos tantos de saque. En total ha hecho once tantos con el primer pelotazo.

Los rojos han ganado el primer juego, 15-11. Apezetxea ha entrado más en juego en el segundo set, mientras que Susperregui también ha subido el nivel. Así, han empatado el partido, con un parcial de 12-15. La pelea entre los dos delanteros ha sido espectacular durante todo el partido. Jabalera y Susperregi han ofrecido la mejor imagen.

Sin embargo, el partido se ha decidido en el último set. El público ha disfrutado de un partido entretenido, en el que el saque de Goikoetxea ha roto el empate.

Compartir: