Jabalera y Goikoetxea VI suman sus primeros cuatro puntos
9 marzo, 2024

Han ganado 0-2 (9-15 y 10-15) a Irazu y Zaldua en el primer partido del Torneo Berria de Remonte.

Jabalera y Goikoetxea IV han ganado 0-2 (9-15 y 10-15) a Irazu y Zaldua en el primer partido del Torneo Berria de Remonte. Los azules han dominado el partido y han sumado cuatro puntos. Los perdedores no han puntuado.

Las dos parejas del grupo A han salido con muchas ganas a la cancha de Galarreta. Ha sido el debut como profesional del zestoarra Joseba Goikoetxea y ha hecho las cosas perfectamente. No ha cometido errores y ha sumado un total de diez tantos, cinco de ellos con el saque. Además, ha acabado el penúltimo tanto del partido con dos paredes elegantes. Sin embargo, la estrella del partido ha sido el doneztebearra Jabalera. Una vez más ha demostrado su fortaleza, sus pelotazos tienen una velocidad enorme y consigue diferencias con esa forma. Ha experimentado una notable mejoría defensiva y la afición está ante un remontista a tener en cuenta en el futuro.

El primer set ha sido a favor de los azules, 9-15. Hasta el marcador de 9-10 la igualdad ha sido máxima, aunque los azulgranas mandaban más. Un último parcial de 0-5 ha sentenciado el primer juego. Jabalera ha sido el mejor en este set con nueve tantos. Los rojos no han acertado en el momento decisivo.

El segundo set ha comenzado a favor de los azules 2-7, pero Irazu ha igualado el juego de Jabalera, poniendo los empates de siete y ocho en el marcador. El momento de Goikoetxea ha llegado entonces. En el peloteo también ha sido ofensivo y de los últimos cinco tantos de los azulgranas él mismo ha marcado cuatro. Del empate a ocho los azules se han escapado al 8-12 y aunque los rojos se han acercado al 10-12, los tres últimos tantos han sido obra de Jabalera y Goikoetxea.

Compartir: