El Berria Erremonte Txapelketa 2024 se ha presentado en el parque cultural Martín Ugalde
4 marzo, 2024

Seis parejas participarán en el torneo que comienza el sábado

Las parejas están formadas por remontistas con experiencia y juventud

El parque cultural Martin Ugalde de Andoain ha acogido hoy la presentación del Torneo de Remonte Berria 2024. Futuros y experimentados remontistas disputan el campeonato divididos en seis parejas. El torneo comenzará el sábado 9 de marzo y la final se disputará el 20 de abril. Todos los partidos se jugarán en Galarreta.
Las seis parejas se dividirán en dos grupos y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales que se disputarán el 13 de abril. Los ganadores de las semifinales se medirán en la final el 20 de abril.


Las tres parejas del grupo A son las siguientes: Susperregi-Apezetxea; Irazu-Zaldua I; y Jabalera-Goikoetxea VI. Son las parejas del B: Arluziaga-Zubiri; Gurrutxaga-Aiestaran VI; y Zaldua II-Eskudero.
Los partidos de la liguilla se disputarán los días 9 de marzo, 16 de marzo, 22 de marzo, 29 de marzo y 6 de abril. La clasificación se completará con puntos. Los partidos serán a tres set. Los dos primeros set serán a 15 tantos y el tercer set o juego, si es necesario, se jugará a ocho tantos.
Tras ganar los dos primeros sets (2-0) se sumarán cuatro puntos. Si el partido termina 2-1 el ganador tendrá dos puntos y el perdedor sólo uno. Si una pareja pierde 0-2 el partido no sumará ningún punto y al final del encuentro el que no llegue a los 15 tantos tendrá un punto negativo.
La primera jornada de la liguilla se disputará este sábado, 9 de marzo, a partir de las 16:30 horas, y tendrá como protagonistas a las parejas Irazu-Zaldua I y Jabalera-Goikoetxea VI. Servirá para abrir el grupo A.


Las parejas que hayan quedado entre los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales. En caso de empate entre dos parejas, se clasificará el ganador del partido entre ambas. En el empate entre las tres parejas, el tanteo de todos los partidos decidirá cuál se clasifica antes.
El 13 de abril se disputarán las dos semifinales y la pareja clasificada en primer lugar en el grupo A se enfrentará al segundo del grupo B. En la segunda semifinal jugará el primero del B contra el segundo del A. Estos también se disputarán en formato set en el festival que comenzará a partir de las 16:30 horas.
Los dos ganadores se clasificarán para la gran final del 20 de abril, donde se conocerá al nuevo campeón del Torneo Berria de Remonte 2024.
En este campeonato se apuesta por los futuros remontistas y antes, han jugado grandes campeones.

Compartir: