Los pelotaris locales no pudieron brillar en el estreno del Torneo de Azpeitia
23 octubre, 2023

Aldabe-Juanenea se imponen 15-9 y 15-6 a Gurrutxaga-Larrañaga y Ezkurra II-Martirena ganan 11-15 y 14-15 a Urriza-Apezetxea

El Torneo de Azpeitia comenzó el viernes con victorias navarras. En el primer partido Aldabe y Juanenea fueron muy superiores a Gurrutxaga y Larrañaga a los que vencieron 15-9 y 15-6. En el segundo partido Ezkurra y Martirena se deshacían de Urriza y Apezetxea por 11-15 y 14-15. Por lo tanto los pelotaris de Urola Kosta no brillaron en el estreno.

Con buen ambiente en el frontón Izarraitz Aldabe y Juanenea no dieron ninguna opción en el primer partido. El aizarnazabaldarra Gurrutxaga jugó por primera vez un partido de primera y acusó el salto. La pelota se mueve más rápido, los partidos tienen más ritmo y no pudo contrarrestar el juego de Aldabe. El azkoitiarra Larrañaga no pudo llevar a la pareja a la victoria.

En el segundo partido jugaba Apezetxea, el goizuetarra afincado en Azpeitia, con Urriza frente a Ezkurra II y Martirena. El partido fue más igualado y mejor. Se vieron tantos buenos, pero al final los dos set se decantaron a favor de los azules. Apezetxea rindió bien, pero Ezkurra estuvo algo mejor que Urriza y eso decantó el partido. En el segundo set estuvieron cerca de igualar el partido pero se les escapó en el último tanto.

Así el próximo viernes los perdedores de la primera jornada volverán a saltar a la cancha del Izarraitz. Gurrutxaga y Larrañaga se medirán a Ansa II-Zubiri y en el otro partido Urriza y Apezetxea se enfrentarán a Loitegi y Azpiroz.

Compartir: