Aldabe-Azpiroz y Ansa II-Zaldua I, las parejas eliminadas del Sagardoaren Txapelketa
30 mayo, 2023


Urriza y Martirena se medirán con Goikoetxea V y Barrenetxea IV en una de las semifinales y Ezkurra II y Zubiri lo harán contra Segurola y Juanenea en la segunda semifinal

La liguilla del Sagardoaren Txapelketa terminó ayer en Galarreta dentro del Erremontari saioa de ETB y ya están definidas las semifinales y también se conocen las parejas eliminadas. Aldabe-Azpiroz y Ansa II-Zaldua no pasan de fase y Urriza y Martirena se medirán con Goikoetxea V y Barrenetxea IV en una de las semifinales y Ezkurra II y Zubiri lo harán contra Segurola y Juanenea en la segunda semifinal.

En el primer partido de la última jornada de la liguilla Ansa y Zaldua, que ya estaban eliminados, ganaron 0-2 (10-15 y 11-15) a Goikoetxea V y Barrenetxea IV.  Los colorados jugaron con desconfianza y fueron superados por una pareja que ya no tenía presión. Ansa jugó su mejor partido en el campeonato, pero ya era tarde para clasificarse. Goikoetxea y Barrenetxea sin confianza, no tuvieron su día. 

El segundo partido fue el más emocionante de los tres. Ezkurra y Zubiri ganaron el primer set 15-10 y ese punto ya les daba la clasificación a semifinales. En los dos siguientes set Segurola y Juanenea fueron mejores y se llevaron la victoria con parciales de 12-15 y 4-5. Un resultados que otorgaba la segunda plaza del grupo a los ganadores empatados con los perdedores. Precisamente ambas parejas se medirán en la semifinal. 

El segundo set fue igualado, pero tras el empate a seis los azules cogieron rentas de tres tantos que mantuvieron hasta el final. Los colorados hicieron más errores de la cuenta a pesar de los nueve tantos de Ezkurra. 

En el set decisivo hubo muchas alternativas. Empezaron ganando Segurola y Juanenea 0-2, pero los colorados se pusieron a un tanto d ela victoria con un parcial de 4-0, que les puso 4-2. El parcial final de 0-3 para los azules les dio la victoria. Juanenea en un resto y dos tantos finales de Segurola les daba la victoria. 

En el tercer partido de la jornada Urriza y Marrtirena ganaron 2-0 con dos parciales de 15-11. Ambos set fueron iguales. Tras sendos empates a ocho, los colorados ganaban 15-11 gracias sobre todo al buen hacer de Urriza. Hizo 11 y 8 tanto en ambos set y ante un Aldabe centrado, pero un Azpiroz con desconfianza ganó, junto con Martirena, el tercer partido consecutivo. Comenzaron el campeonato con dos derrotas y cero puntos, pero tras estar a punto de la eliminación en el tercer partido, han terminado primeros de la liguilla. 

Clasificación
1. Alorrenea 12 puntos 5 partidos2. Bereziartua 11 puntos 5 partidos
3. Gurutzeta X Chuleta 11 puntos 5 partidos
4. Oialume Zar 10 puntos 5 partidos
5. Petritegi 8 puntos 5 partidos
6. Aburuza 7 puntos 5 partidos

Compartir: