Representan a las sidrerías Alorrenea y Bereziartua y eliminaron a Goikoetxea V-Barrenetxea IV (Oialume Zar) y a Ezkurra II-Zubiri (Gurtzeta X Txuleta) respectivamente
Urriza-Martirena y Segurola-Juanenea se medirán en la gran final del Sagardoaren Txapelketa del próximo lunes 12 de junio después de eliminar a Goikoetxea V-Barrenetxea IV y a Ezkurra II-Zubiri respectivamente. Así, las sidrería Alorrenea y Bereziartua serán las que se disputen la txapela dentro del Erremontari Saioa.
Las semifinales se compitieron el lunes con un buen ambiente en Galarreta. En la primera Urriza y Martirena se impusieron 2-0 con parciales de 15-14 y 15-2. El partido comenzó muy igualado a pesar de un inicio fulgurante de Urriza, que les puso por delante 10-5. Reaccionó Barrenetxea que hizo los tantos 5, 6, 7, 8 y 10, pero un pelotazo del delantero de Pamplona arrimada al choco decidió el parcial 15-14. Martirena estuvo muy seguro y fue el mejor acompañante para un Urriza que terminó el set con 11 tantos y ningún error. Martirena hacía dos tantos más, con dos errores, mientras en los azules Goikoetxea se quedaba en cinco tantos y un error por siete tantos y un error de Barrenetxea. El inicio fue de mucha calidad.
El segundo set comenzaba por los mismos derroteros. Ambas parejas enchufadas y con Martirena brillando todavía más. Eso sí, los tantos caían casi siempre del lado colorados, que les hizo adelantar 6-2. La suerte también les acompañó en ese tramo y eso desesperó a los azules, que se vinieron abajo. Urriza y Martirena se venían arriba y con un parcial de 9-0 cerraban el pase a la final.
La segunda semifinal fue mucho más igualada en todos los sentidos. Al final Segurola y Juanenea se imponían 2-1. Tras perder 13-15 el primer parcial se sobreponían en el segundo, que ganaron 15-13 y cerraban el pase a la final en el set de desempate por 5-2.
El primer set comenzaba con los colorados mandando y un Ezkurra que fallaba pelotas para un parcial de 10-4, pero reaccionaron los azules, con el delantero de Doneztebe al mando y le dieron la vuelta al parcial. Empataron a trece y los dos últimos tantos cayeron del lado azul. Ezkurra hizo nueve tantos y se erigía como protagonista.
El segundo set empezaba con dominio azul, pero a la inversa de lo que ocurría en el primero fueron los colorados quienes llegaron desde atrás y se ponían mandando. Hubo alternativas y se empató a trece, pero esta vez los dos últimos tantos fueron colorados. Ezkurra estuvo más fallón y lo aprovecharon Segurola y Juanenea.
En el set decisivo Juanenea destacó por encima de todos con tres tantos para ganar 5-2. Dejó sin opciones a Ezkurra, cero tantos y Zubiri, que se quedó en un tanto y un fallo. Con un Segurola regular y seguro se llevaron el gato al agua y ganaron la semifinal de forma merecida.