Ansa II-Zaldua I se quedan prácticamente sin opciones de estar en semifinales
23 mayo, 2023

Ezkurra II-Zubiri empatan con Goikoetxea-Barrenetxeaen la tabla tras ganar 0-2 a Ansa y Zaldua.

Aldabe-Azpiroz han ganado 0-2 a Segurola-Juanenea.

A falta de una jornada para que finalice la liguilla del Sagardoaren Txapelketa la clasificación está que arde. Ansa y Zaldua han perdido casi todas sus opciones de estar en semifinales tras caer ante Ezkurra II y Zubiri por 0-2 (12-15 y 8-15). Por el contrario, Ezkurra y Zubiri están a un paso de clasificarse tras empatar a puntos en el liderato con Goikoetxea V-Barrenetxea IV a diez puntos.
El segundo partido del programa Erremontari no pudo dejar más igualada la clasificación. Segurola y Juanenea perdieron 0-2 (12-15 y 5-15) ante Aldabe y Azpiroz y tres parejas quedan empatadas a ocho puntos en la clasificación. Estas dos parejas y la de Urriza-Martirena. Todo se decidirá en la última jornada del lunes.
El primer partido del festival estuvo dominado por Ezkurra y Zubiri. En el primer set Zubiri marcó la diferencia. Adelante el duelo fue reñido entre Ansa y Ezkurra, pero atrás Zubiri hizo cinco tantos, sin errores, y ahí se decidió el set. Zaldua hizo dos tantos y un error. Terminó 12-15. Los azules dominaron el segundo set. Ezkurra hizo 13 tantos, una cifra espectacular, y fue él quien decidió el partido.
En el segundo partido, en un primer set igualado, Aldabe y Azpiroz ganaron con un parcial final de 0-6. Estaban 12-9 por detrás, pero ganaron 12-15. Segurola se salió del partido después de que el juez diera vuelta en un tanto. Aunque los dos siguientes tantos los hicieran ellos, a partir de ahí desapareció. En el segundo set la diferencia fue brutal y Juanenea no pudo hacer nada. Azpiroz fue el mejor con 11 tantos y sin errores. Ya van unos cuantos partidos en el que Azpiroz no comete errores.

Clasificación
1. Oialume Zar 10 puntos 4 partidos
2. Gurutzeta X Chuleta 10 puntos 4 partidos
3. Alorrenea 8 puntos 4 partidos
4. Bereziartua 8 puntos 4 partidos
5. Petritegi 8 puntos 4 partidos
6. Aburuza 3 puntos 4 partidos

Compartir: