Urriza-Martirena y Segurola-Juanenea dan un salto clasificatorio con sus victorias
16 mayo, 2023

Segurola y Juanenea se imponen 0-2 a los líderes Goikoetxea y Barrenetxea y Urriza y Martirena van a más derrotando 2-0 a Ansa II y Zaldua

El Sagardoaren Txapelketa vivió una jornada con dos partidos muy parecidos dentro del Erremontari saioa.

En el primer partido Segurola y Juanenea ganaron con claridad 0-2, con parciales de 14-15 y 4-15, a los líderes Goikoetxea V y Barrenetxea IV. En el segundo Urriza y Martirena hacían lo propio contra Ansa y Zaldua a los que ganaron 2-0 con sendos parciales de 15-10 y 15-3. 

Con estos resultados Goikoetxea y Barrenetxea siguen primeros y ya clasificados para la semifinal, mientras los ganadores de ayer dieron un salto clasificatorio importante colocándose en segunda posición con los mismos puntos, ocho, pero con Segurola y Juanenea con un partido menos jugado. Por su parte Ansa y Zaldua se metieron en problemas, ya que ahora son últimos empatados en esa posición con Aldabe y Azpiroz y fuera de semifinales, por el momento. 

Segurola fue el gran protagonista en el primer partido con 16 tantos realizados, nueve en el primer set y siete en el segundo, sin ningún fallo. El de Azizarnazabal estuvo acompañado de forma impecable por un gran Juanenea en ambos set con nueve tantos y solo un error. El primero fue muy igualado a pesar de que comenzó con ventajas azules. Los colorados se adelantaron 14-13, pero no cerraron el parcial y dos tantos azules sentenciaron el 0-1. El segundo set apenas tuvo historia. Se adelantaron 2-1 los colorados, pero Goikoetxea y Barrenetxea se salieron del partido y terminó con un contundente 4-15, que al menos les valió para salvar un punto. 

El segundo choque tuvo una historia similar con Urriza como principal protagonista. El delantero de Pamplona estuvo mucho mejor que en partido anteriores terminando con 18 tantos y un solo fallo. En el primer set hizo hasta diez tantos para ganar 15-10. No necesitó una gran versión del zaguero, ya que hizo y deshizo. En el segundo set el marcador lo dice todo. El 15-3 habla muy bien de ambos colorados. Martirena subió sus prestaciones y eso inclinó la balanza todavía más a favor de colorados. Zaldua no dio en ningún momento la talla, ya que no quitó ninguna pelota a Urriza y para hacer frente a pelotaris de primera hay que subir el nivel y el zaguero azul no lo hizo. Ansa no cogió apenas pelota. 

Compartir: