Urriza-Martirena salvan el primer match point y Goikoetxea V-Barrenetxea IV, clasificados a la semifinal
9 mayo, 2023

Urriza y Martirena ganan 2-1 (15-6, 11-15 y 5-3) a Ezkurra-Zubiri, mientras Goikoetxea y Barrenetxea hacen lo propio (7-15, 15-10 y 5-4) ante Aldabe y Azpiroz

El Sagardoaren Txapelketa disputó una nueva jornada dentro del Erremontari saioa de ETB1 con dos resultados que dejaron a una pareja prácticamente clasificada para la semifinal. Goikoetxea V y Barrenetxea IV (Oialume Zar lograron la tercera victoria en tres partidos y con 10 puntos están, aunque no todavía matemáticamente, dentro de los cuatro mejores. Se impusieron 2-1 (7-15, 15-10 y 5-4) a Aldabe y Azpiroz (Petriegi).

También fue importante la victoria de Urriza-Martirena (Alorrenea) ante Ezkurra II-Zubiri (Gurutzeta X Txuleta) por 2-1 (15-6, 11-15 y 5-3). Con dos derrotas en dos partidos, una tercera derrota consecutiva hubiera sido nefasta y se puede decir que salvaron un match point. 

Urriza y Martirena comenzaron fuertes y se llevaron el primer set con autoridad, 15-6. Urriza con siete tantos y sin ningún fallo llevó la batuta, bien acompañado por un Martirena que hacía seis tantos y un fallo. En el segundo set hubo más igualdad, pero tras el empate a cuatro Ezkurra y Zubiri dieron un estirón que les puso cerca de la victoria en el set, 4-11. Cerraron el set 11-15 con un Urriza que cometió cuatro errores, inhabitual. En el set definitivo hubo mucha igualdad. El delantero de Pamplona sabía lo que se jugaban y un rebote puso el 4-3 y un pelotazo con todo cerró el duelo 5-3.

El segundo partido de la jornada fue más vistoso, brillante y más peloteado. El primer set fue perfecto para Aldabe y Azpiroz que ganaron 7-15. No cometieron ningún error entre ambos. El zaguero azul aguantó todo el choque sin cometer un solo error. No le fue suficiente en el segundo set, ya que Goikoetxea y Barrenetxea ganaron 15-10. Despertó Barrenetxea con 10 tantos y dos errores con cinco tantos y un solo error de Goikoetxea. El tercer set comenzó con los azules ganando 2-4, pero un parcial de 3-0 dieron el triunfo a los colorados. Un resto de Goikoetxea, una escapada de Barrenetxea y un rebote del zaguero decidieron un bonito partido. Curiosamente los perdedores hicieron más tantos en la suma del partido, pero insuficiente con el nuevo formato. 

Clasificación

1. Oialume Zar 10 puntos 3 partidos
2. Gurutzeta X Chuleta 6 puntos 3 partidos
3. Aburuza 4 puntos 2 partidos
4. Bereziartua 4 puntos 2 partidos
5. Petritegi 4 puntos 3 partidos
6. Alorrenea 4 puntos 3 partidos

Compartir: