Gurrutxaga-Zaldua I, campeones del Torneo Berria
8 abril, 2023

Gurrutxaga y Zaldua han ganado la final del Torneo Berria. Han superado en la final a Goikoetxea y Aiestaran, en Galarreta, por 30-35.

Los azules consiguieron ponerse la txapela con todo merecimiento. Gurrutxaga y Zaldua han dominado de inicio, aunque en la mitad del choque, el partido se ha puesto igualado. Al principio, Goikoetxea no acertaba y Aiestaran estaba nervioso. Fruto de ello, Gurrutxaga y Zaldua se escaparon en el marcador con un claro 4-15. La final no tenía emoción, pero los rojos han conseguido meterse en el partido.

Poco a poco han empezado a cortar la desventaja. Se han acercado al 10-17 y tras el 20-23 ha llegado el primer empate en el 26. A pesar de empatar a 27, los azules han vuelto a adelantarse 28-30 y han estado más finos en los últimos tantos.

Zaldua ha sido el mejor remontista de la final

Gurrutxaga también ha comenzado la final con nervios, pero dos tantos consecutivos al final y dos errores posteriores de Goikoetxea han sentenciado la final a favor de los azules. El 30-35 final ha enseñado bastante bien lo que ha pasado en el partido.

Gurrutxaga ha sido el finalista que más aficionados ha llevado a Galarreta y los ánimos, en los últimos tantos, han espoleado mucho al pelotari de Aizarnazabal. Además, Zaldua lo ha llevado muy bien todo el tiempo. El zaguero donostiarra ha sido el mejor de la final. Ha empezado a apretar con el saque, sacando desde el ancho para quitarle la pelota a Goikoetxea y hacer daño a Aiestaran y ha acertado.

Ha estado muy serio todo el tiempo y sólo ha cometido un error en toda la final. En cambio, los rivales han cometido más errores. Para ganar la final la labor de Goikoetxea era muy importante, pero el urnietarra ha fallado seis pelotas. Zaldua ha sumado un total de seis tantos de saque y siete en el peloteo. A pesar de empezar nervioso Gurrutxaga, ha acabado bien con once tantos y cinco errores. En los rojos, Goikoetxea ha hecho 16 tantos y Aiestaran ha terminado con ocho.

Compartir: