Goikoetxea V-Aiestaran y Gurrutxaga-Zaldua I son los finalistas del Berria Txapelketa
2 abril, 2023

Goikoetxea V-Aiestaran y Gurrutxaga-Zaldua I son los finalistas del Berria Txapelketa. En el primer partido del festival Goikoetxea V y Aiestaran se impusieron 30-35 a Zaldua II-Odei. Antes del partido ya se vislumbraba que los azules no eran menos que los colorados, a pesar de terminar segundos en su grupo y lo confirmaron en la semifinal. Fueron mejores y ganaron con autoridad la primera semifinal. 

Dominaron el partido desde el inicio a pesar de que los colorados se acercaron al 9-10. A partir del 16-22 las diferencias aumentaron hasta el 22-30 y aunque al final se acercaron Zaldua II y Odei no pudieron ante la pegada de los azules. Goikoetxea aprovechó su golpe para terminar con 18 tantos. Jugó bien acompañado por un Aiestaran que volvió a jugar muy seguro con cinco tantos de saque, uno en el peloteo y pocos errores. En los colorados Zaldua hizo 12 tantos por tres errores y Odei terminó con 11 y cuatro.

En el tercer partido del festival Gurrutxaga y Zaldua I terminaron mejor que los rivales y ganaron 35-28. Comandaron el marcador, pero Irazu y Martirena siempre se mantuvieron cerca, hasta que del 22-21 se pasó al 30-22 para terminar 35-28. Destacaron los dos debutantes en el campeonato. Gurrutxaga hizo las delicias del público con muchas jugadas para terminar con 16 tantos. Irazu no le fue a la zaga e hizo doce tantos por solo un error. Jugaron el mejor partido desde que debutaran hace poco más de un mes. Los zagueros sacaron bien, sobre todo Zaldua y ahí estuvo la clave. Terminó con nueve tantos de saque y cinco en el peloteo por siete y tres de Martirena. La semana que viene disputarán la final.


No defraudó el estelar que ganaron Ansa y Barrenetxea
El estelar no defraudó y tras una hora y 25 minutos de lucha encarnizada Ansa y Barrenetxea ganaron 36-40 a Urriza y Larrañaga. Barrenetxea destacó sobre el resto con 11 tantos en el peloteo, siete de saque y solo dos errores. El partido se mantuvo en un pañuelo con constantes empates, pero al final llegaron más frescos los azules y terminaron imponiéndose en los últimos tantos. Urriza trabajó muy bien y peloteó una barbaridad. Acabó con 19 tantos y tres errores. Ansa le hizo frente con 17 tantos, aunque también cometió más errores. Larrañaga aguantó y reboteo bien, peor le faltó quizás arriesgar más ya que hizo solo un tanto de saque y cinco en el peloteo. Los aficionados terminaron encantados con un estelar y partido de lujo. 

Compartir: