Definidas las semifinales del Berria Txapelketa
25 marzo, 2023


Goikoetxea V-Aiestaran contra Zaldua II-Odei y Gurrutxaga-Zaldua I contra Irazu-Zubiri

Las semifinales del Berria Txapelketa ya están definidos. Goikoetxea V-Aiestaran jugarán contra Zaldua II-Odei en una de las semifinales y Gurrutxaga-Zaldua I se enfrentarán a Irazu y Zubiri.

La victoria de Loitegi-Eskudero por 23-35 ante Zaldua II-Odei fue insuficiente y la pareja colorada queda eliminada del Berria Txapelketa. Empatados a tres puntos con Irazu y Zubiri, son éstos quienes se clasifican como segundos del grupo A y Zaldua II-Odei son primeros de grupo con cuatro puntos. 

En el tercer partido del festival Goikoetxea y Aiestaran se impusieron con facilidad, 35-15, a Urrutia II y Apezetxea.  El ganador se iba a clasificar y por lo tanto los colorados pasan de ronda.

En el primer partido Loitegi y Eskudero ganaron un partido en el que rozaron la proeza. Necesitaban dejar en menos uno a Zaldua II y Odei. Loitegi y Eskudero ganaban 10-25 y hubo un momento que parecía que podían lograr el objetivo, pero los colorados reaccionaron para quedarse en cero puntos y liderar el grupo con 4. Eskudero jugó un gran partido con tres tantos de saque y nueve en el peloteo. 

Goikoetxea y Aiestaran fueron muy superiores a Urrutia y Apezetxea. Hubo mucha diferencia adelante y cuando Aiestaran se centró se marcharon en el marcador. El partido estaba bastante parejo en el 15-12, pero los colorados abrieron una brecha insalvable. Aiestaran hizo seis tantos de saque y ocho en el peloteo. 

En el estelar, Ansa II y Azpiroz ganaron también con facilidad, 29-40 a Ezkurra II y Zaldua. Ezkurra no estuvo muy metido en el partido y Ansa marcó la diferencia. Zaldua no acertó a quitar pelota con el saque y eso marcó el partido. El delantero de Urnieta hizo 23 tantos y 4 fallos. 

Compartir: