Gurrutxaga-Zaldua y Irazu-Zubiri se llevan la primera victoria del Berria Txapelketa
4 marzo, 2023

Los zagueros veteranos acompañaron mejor a los debutantes delanteros

El Berria Erremonte Txapelketa 2023 comenzó con dos partidos diferentes. En el primero Gurrutxaga y Zaldua se impusieron 31-35 a Goikoetxea V y Aiestaran VI. En el segundo partido Irazu y Zubiri ganaron con facilidad a Loitegi y Eskudero por 16-35. 

De esta forma los ganadores suman cuatro puntos, Goikoetxea y Aiestaran sumaron un punto, mientras la clasificación se les ha complicado a Loitegi y Eskudero, ya que sumaron negativo.

En el primer partido Gurrutxaga y Zaldua llevaron la iniciativa y los colorados hacían la goma. Los azules cogían ventajas de tres, cuatro, cinco tantos y Goikoetxea y Aiestaran lograban recortar la desventaja. Eso sí, no lograban ponerse por delante. El último estirón llevó a la pareja azul a tres tantos de ventaja, 27-30, que fue ya imposible de remontar. Gurrutxaga y Zaldua hicieron más pareja. Zaldua acompañó de maravilla a Gurrutxaga, que apenas cometió errores e hizo doce tantos. El de Aizarnazabal aprobó con nota. Zaldua fue el factor diferencial dando tranquilidad a su compañero. Algo que no consiguió Goikoetxea V. Los azules se matuvieron en la pelea y en el partido, pero no hicieron una pareja tan sólida. Aiestaran estuvo muy bien con cuatro tantos de saque y seis en el peloteo, pero hubo momentos en los que no se entendió con un Goikoetxea nervioso. 

El segundo partido del Berria Txapelketa fue muy diferente. Los azules rompieron el partido tras el 5-6. Cogieron una renta de diez tantos 5-15 y fueron aumentando poco a poco sin opción de remontada. Zubiri estuvo imperial. Dominó y sobre todo desconectó a Loitegi, que estuvo muy errático. El delantero colorado cometió demasiados errores y para Eskudero fue complicado contrarrestar esos errores. Al igual que en el primer partido el zaguero acompañó mucho mejor al debutante que el delantero. Además el punto negativo les hace mucho daño a los colorados. 


Aldabe y Barrenetxea ganan haciendo más pareja
En el estelar, Aldabe y Barrenetxea IV hicieron más pareja y ganaron 37-40 a Azpiroz y Urriza. El delantero de Pamplona jugó un partidazo con 24 tantos y solo un error, pero fueron insuficientes. Llegó algo cansado al final, ya que en los azules Aldabe y Barrenetxea formaron una pareja muy sólida. Azpiroz no estuvo en su mejor versión y eso lastró a los colorados.El partido tuvo muchas igualadas, pero tras el 34 iguales los azules se marcharon 34-37 y tras el 37-38 los dos últimos tantos azules sentenciaron el partido. 

Compartir: