Ansa II da un serio aviso para la final del Masters
11 febrero, 2023

El de Urnieta se impone 24-30 a Barrenetxea IV en el partido que cierra la liguilla

Ansa II se impuso 24-30 a Barrenetxea IV en el tercer partido de la liguilla del Kutxabank Masters individual. este resultado otorga a Ansa la primera posición de la liguilla con ocho puntos y deja a Barrenetxea en segunda posición con cinco. Realmente a efectos prácticos el partido no tenía un valor especial, ya que ambos remontistas estaban clasificados para la final que disputarán el próximo sábado 18 de febrero en Galarreta. 

Eso sí, para la moral de los pelotaris y en ese duelo previo sicológico Ansa sale reforzado. Sabe que puede vencer al remontista de Hernani y eso es un plus para sus opciones, aunque también es consciente que la final tiene otros condicionantes como la presión, que juega un papel fundamental y era inexistente en el día de hoy. 

El partido atrajo al público y gustó a los aficionados. Hubo buenos peloteos y el partido transcurrió con incertidumbre. Duró 50 minutos y tras un comienzo con dominio de Barrenetxea, cambiaron las tornas y Ansa terminó más fuerte decidiendo el partido. Hubo pocos fallos, aunque Barrenetxea no acertó a tocas la pared izquierda y Ansa si lo hizo. En el peloteo el de Urnieta tuvo mucha confianza y hasta con el saque igualó los números del zaguero hernaniarra con siete tantos y una falta de saque. La diferencia estuvo en el peloteo con 15 tantos hecho por el perdedor y 20 por el ganador. Ansa a dos paredes hizo hasta cinco tantos y en el rebote también brilló con tres tantos de rebote.

El marcador comenzó con ventajas de Barrenetxea de 7-4, 11-6, 14-11, 17-12, pero Ansa empató a 17, y tras la igualada a 20 el delantero de Urnieta cogió la delantera 20-23, 23-26 y el 24-30 final. Viendo el partido y después de que el dinero saliera 100 a 45 a favor de Barrenetxea y que el pronóstico no se cumplió, se puede decir que nos espera una final muy abierta. 


En el estelar de parejas Urriza y Azpiroz ganaron 30-28 a Ezkurra II y Larrañaga en un partido con numerosas vueltas y tacadas. La montaña rusa del marcador evidenció como fue el choque.. Salieron Urriza y Azpiroz con todo adelantándose 8-1, pero del 10-3 se pasó a un sorprendente 11-21 con un parcial de 1-18 para terminar con otro cambio de tercio para empatar a 26 y el 30-28 final. Urriza fue el pelotari más destacado con 18 tantos realizados.

Compartir: