Ansa II pasa a la final del Masters tras superar con facilidad a Ezkurra II
4 febrero, 2023

El de Urnieta gana 30-17 y con su velocidad no deja entrar en juego al rival 

Ansa II se impuso 30-17 a Ezkurra II en el segundo partido de la liguilla del Kutxabank Masters y de esa forma se clasifica a la final del torneo en el que se medirá a Barrenetxea IV. El resultado también clasifica al zaguero hernaniarra a la final. De esta forma la tercera jornada de la liguilla, de la semana que viene, será un preludio de la final del sábado 18 de febrero. 

Ansa II desarboló a Ezkurra con la velocidad que imprimió al partido. Estuvo rapidísimo de piernas y también de golpe. No dio opción al doneztebearra que no pudo entrar en juego y en las pocas veces que lo hizo también fue superado por el urnietarra. 

Ansa II estuvo fresco y rompió el partido desde el inicio. Así, se adelantó 6-1 y 11-5 y mantuvo ventajas de seis-siete tantos hasta que dio un segundo estirón definitivo para romper el partido 21-9, 25-13, 28-16 y el 30-17 final.

No hubo mucho peloteo y el partido transcurrió rápido con una duración total de 40 minutos. Ansa fue mejor en todas las facetas del juego, desde el saque, pasando por el resto y en el peloteo. Hubo mucha diferencia entre ambos zagueros. Imprimió un ritmo que su rival no pudo seguir. Con el saque hizo nueve tantos por uno de Ezkurra. Cometió tres faltas de saque, pero el último fue cuando el duelo estaba decidido y probó un saque del ancho al ancho. Con el nivel que mostró en su estreno, Ansa II aspira sin duda a la victoria en cualquier partido individual y por supuesto a la txapela. 

Compartir: