Barrenetxea suma la primera victoria en un partido igualado
28 enero, 2023

El hernaniarra se impone 30-27 a Ezkurra II en el estreno de la liguilla del Masters


Endika Barrenetxea comenzó su defensa de la txapela del Kutxabank Masters con una victoria ajustada ante Josetxo Ezkurra por 30-27. El zaguero hernaniarra suma sus primeros cuatro puntos en la liguilla mientras Ezkurra II tiene dos. El resultado deja muy abierta todavía la liguilla y los dos remontistas tienen opciones de final y en el caso del ganador ha dado un paso muy importante, aunque no definitivo.

Ezkurra tuvo sus chances de dar la sorpresa después de que el dinero saliese claro a favor de Barrenetxea 100 a 50, pero no pudo ser. Un rebote que no pudo llevar el de Doneztebe puso el 29-27 en el marcador y el último tanto del zaguero fue de saque, para cerrar el partido 30-27.

El partido fue bonito y peloteado sin apenas fallos. Ezkurra estuvo peleón y apenas falló pelotas. Solo uno en todo el partido. Barrenetxea arriesgó más y estuvo más incisivo. Eso le llevó a llevar la iniciativa y sobre todo estuvo brillante en el resto. Hizo hasta once tantos al resto. Los tantos fueron de todo tipo. Ezkurra nunca pudo igualar el partido a pesar de que tampoco se salí nunca del mismo. la máxima para Barrenetxea fue de cinco tantos en el 7-2, 11-6 y 20-15. Ezkurra hacía la goma en todo momento y lograba acercarse a uno y dos tantos constantemente: 7-5, 11-10, 22-20, 24-23, 26-25 y 28-27. El saque esta vez no fue tan decisivo. Barrenetxea hizo un tanto más, siete por seis, pero también cometió más faltas de saque.

El partido fue duro y gustó. Los que se acercaron a Galarreta vieron un muy buen mano a mano entre dos pelotaris que estuvieron muy enchufados. Barrenetxea terminó con 22 tantos en el peloteo, siete de saque, tres faltas de saque y tres errores en el peloteo. Ezkurra hizo 15 tantos en el peloteo, seis con el saque y solo cometió un error en el peloteo.

El siguiente partido lo disputarán Ansa II contra Ezkurra II. Una victoria de Ezkurra dejaría todo en el aire para la tercera y última jornada, pero una victoria de Ansa eliminaría automáticamente a Josetxo Ezkurra. 

Compartir: