Ezkurra II cumple el pronóstica y pasa a la liguilla del Kutxabank Masters
21 enero, 2023

Ezkurra II se impuso 30-21 a Azpiroz en el Kutxabank Masters individual. El delantero de Doneztebe demostró tener más recursos que un Azpiroz al que le cuesta romper en el peloteo. Eso sí, en la liguilla, Ezkurra deberá subir su nivel con el saque, ya que no estuvo nada acertado en esa faceta. Rivales como Ansa y Barrenetxea no perdonarán en el peloteo.

El partido tuvo dos partes diferentes. en la primera la igualdad fue la nota predominante con un Azpiroz que defendía y aguantaba bien. El marcador iba a justado hasta el empate a 15.

A partir de ahí la pericia del delantero se impuso al zaguero. Ezkurra II mejoró con el saque y empezó a hacer más daño. Eso le valió para abrir brecha ante un rival que no atacaba y estaba a la defensiva. Del 15 iguales se pasó al 23-16 y 28-18. Al final el marcador se cerró 30-21 para Ezkurra II en 50 minutos de juego.

Urriza reaparece con derrota pero sin dolores

El otro gran protagonista del festival fue Javier Urriza. A pesar de la derrota, el delantero de Pamplona centró todas las miradas en el primer partido del festival. Junto con Larrañaga se quedaron en 18 ante unos imperiales Segurola y Barrenetxea IV.  

Urriza estuvo sin ese ritmo que le caracteriza y le faltó confianza a la hora de atacar y terminar tantos, pero defensivamente estuvo al nivel. Solo le faltan partidos y coger ritmo, que le dará confianza. Además, se encontró con un Segurola, que sigue enrachado y a un gran nivel y con el mejor remontista del momento, Barrenetxea IV. 

El zaguero de Hernani volvió a ser el mejor con hasta 14 tantos realizados, siete con el saque, por solo un error. Segurola también hizo 14 tantos por cuatro errores. Urriza apenas falló, solo una pelota, pero se quedó corto en los tantos realizados con nueve. Larrañaga hizo dos tantos en el peloteo, dos en el saque y un fallo. El choque se mantuvo igualado hasta el empate a ocho. Abrieron hueco los azules 12-18 y 17-24 para cerrar el choque 18-30. La gran noticia fue que ha vuelto Urriza y lo hizo totalmente recuperado de la lesión. 

Compartir: