Ansa II es el nuevo campeón del Masters con mucho sufrimiento
18 febrero, 2023

Cuesta ganar txapelas, nadie las regala y ha quedado demostrado hoy en la final del Kutxabank Masters. Ansa II se ha impuesto 29-30 a Endika Barrenetxea y se ha calado su primera txapela de tal calibre, pero se complicó la vida en los últimos tantos. Sufrió más de lo deseado después de ir ganando 17-28. El miedo le fue atenazando y Barrenetxea empezó a recortar la desventaja hasta empatar a 29. Parecía que era imposible que realizara el tanto 30, pero Barrenetxea lanzó un dos paredes para cerrar el partido y dio con el taco para cometer un fallo que le dejaba sin su tercera txapela del Masters.

Al final la txapela la ganó un remontista que mereció la victoria y fue mejor que su rival a lo largo de casi todo el encuentro. Si la final duró una hora, el delantero de Urnieta fue superior en 50 minutos. Solo el miedo a ganar lo puso en un apuro.

Una final que la llevó controlada desde el inicio. Ambos pelotaris no estuvieron acertados con el saque, pero Ansa dominaba en el peloteo, ante un Barrenetxea que no encontraba su sitio en la cancha. Solo hubo tres empates, a uno, a cinco y a 29. Ansa cogió una pequeña renta de 1-4 y tras el 9-10 dio un primer estiró que le puso con cuatro tantos de renta. En el dos paredes terminaba tantos y solo las faltas de saque hacían que la renta no fuera mayor. la primera renta ya importante fue el 11-16.

Antes en el 9-12 Barrenetxea hizo un tanto tras defender y correr mucho, pero dio la sensación de que eso le cansó mucho. A partir de ahí no fue el mismo. Le costó más y veía a un rival fresco que se marchaba poco a poco en el marcador 13-18, 14-20 y una ventaja importante de ocho tantos, 15-23. Ansa lo estaba bordando en ese tramo. La máxima llegó en el 17-28. Todo el pescado parecía vendido, pero no fue así. Barrenetxea comenzó a sacar del choco y eso molestó a un Ansa que que empezó a sentirse incómodo al resto. 

Barrenetxea ya sin presión jugó más suelto y arriesgó más. Cambiaron las tornas y el de Hernani empezó a recortar rentas. Se puso 23-28, pero Ansa cortaba la sangría 23-29. Solo le faltaba un tanto, pero no llegaba. Hizo su quinta falta de saque y cuatro tantos de saque de Barrenetxea, alguno con error grave de Ansa puso el partido en un pañuelo empatado a 29.El último tanto fue dramático. Ansa llevó el saque, pero dominó el colorado, pero una pelota a la mano para hacer jugada la tocó con el taco y Ansa respiró. 

Ansa terminó con 19 tantos y dos fallos en el peloteo. con el saque hizo tres tantos y cinco faltas. Barrenetxea acabó con 16 tantos y cinco errores al peloteo y seis tantos de saque y dos faltas de saque. Ansa se convierte en el quinto ganador del Masters tras Ezkurra, Urriza, Uterga y Barrenetxea. 

Compartir: