Ansa y Juanenea dejan al borde de la eliminación a Ezkurra II-Martirena
10 diciembre, 2022

Ganan 40-22, se colocan primeros, y los perdedores necesitan dejar en menos de 26 en la última jornada a Segurola-Larrañaga

Ansa y Juanenea se impusieron 40-22 a Ezkurra II y Martirena en la penúltima jornada de la liguilla del Campeonato de Parejas de remonte. Un resultado que deja a los perdedores al borde de la eliminación y a los ganadores líderes de la liguilla, a falta de un partido para la conclusión.

Ezkurra II y Martirena necesitan dejar en menos de 26 tantos a Segurola y Larrañaga en la última jornada. De esa forma Segurola y Larrañaga sumarían menos uno y con un empate a ocho puntos se clasificarían a semifinales Ezkurra II-Martirena por el duelo ganado entre ambos. Eso sí, Segurola y Larrañaga se jugarán mucho en esa última jornada, ya que una victoria les daría la clasificación directa a la final como primeros de la liguilla. 

Por su parte, Ansa II y Juanenea ya están clasificados como mínimo a semifinales con doce puntos y obligan a ganar a Segurola y Larrañaga en la última jornada. Además, la derrota con punto negativo de Ezkurra II y Martirena clasifica directamente a semifinal a Goikoetxea V y Barrenetxea IV, que respiraron tras el resultado de hoy. 

El partido solo tuvo historia hasta el ocho iguales. A partir de ahí los colorados fueron muy superiores ante unos azules apagados. No tuvieron su día Ezkurra II y Martirena. El marcador se rompió 20-10, 27-13, 34-14, 38-17 y se cerró con el 40-22.

Ansa II y Juanenea apenas fallaron en todo el partido. Sumaron solo tres errores y Juanenea dominó a un Martirena que le costó mucho rebotear. Se vio superado por su rival y eso hizo que Ansa no tuviera que arriesgar mucho y jugara de cara. 

El delantero urnietarra hizo 15 tantos por solo un fallo. Estuvo más seguro que nunca. Ezkurra estuvo desatinado. con 14 tantos y seis fallos. En los cuadros de atrás Juanenea completó un gran partido con tres tantos de saque y diez en el peloteo con solo dos errores. Martirena sumó 5 tantos por seis errores. 


Clasificación

1. Ansa II-Juanenea 12 puntos 4 partidos
2. Segurola-Larrañaga 9 puntos 3 partidos
3. Goikoetxea V-Barrenetxea IV 9 puntos 4 partidos
4. Aldabe-Azpiroz 6 puntos 4 partidos
5. Ezkurra II-Martirena 4 puntos 3 partidos

Compartir: