Goikoetxea V y Barrenetxea IV se complican la clasificación tras perder en 27 contra Aldabe y Azpiroz
3 diciembre, 2022

Aldabe y Azpiroz se despidieron del Campeonato de Remonte Parejas superando a Goikoetxea V y Barrenetxea IV por 27-40. Una victoria que no les sirve para clasificarse, pero que les sirve para terminar el Torneo con buen sabor de boca. Para Goikoetxea y Barrenetxea fue un golpe duro, ya que no sumaron ningún punto y su clasificación a semifinales está en el aire. Ya no pueden clasificarse a la final de forma directa a la final y aunque mantienen opciones de la semifinal deben esperar a los últimos dos partidos de la liguilla. Aldabe y Azpiroz disputaron su mejor partido en el campeonato y fueron justos ganadores ante los colorados.

Goikoetxea estuvo fuera de sitio y descanchado y eso lo acusaron los colorados. Barrenetxea aguantó a la pareja hasta el empate a 13, pero a partir de ahí los azules empezaron a abrir hueco. Cogieron una renta de siete tantos en el 17-24 y tras un pequeño acercamiento 23-27, Aldabe y Azpiroz rompieron el marcador 24-32 y 24-37. Los colorados debían evitar el punto negativo y lo hicieron 27-40, pero les supo a poco. 

Aldabe jugó un gran partido con 18 tantos y cuatro fallos, realizados al inicio del partido. Luego fue muy superior a un Goikoetxea que se quedó en nueve tantos y ocho errores. Barrenetxea lo intentó, pero no pudo. Soltó pelotazos, pero no fue suficiente ante los fallos del delantero. Los tres tantos de saque y los diez en el peloteo no contrarrestaron el acierto rival. Azpiroz muy seguro hizo tres tantos de saque, siete en el peloteo y solo cometió un error. Goikoetxea y Barrenetxea necesitan fallos de los rivales en los partidos que quedan. El buen inicio del campeonato no ha sido suficiente para clasificarse hasta la fecha y las dos últimas derrotas han sido duros. 


Clasificación

1. Segurola-Larrañaga 9 puntos 3 partidos
2. Goikoetxea V-Barrenetxea IV 9 puntos 4 partidos
3. Ansa II-Juanenea 8 puntos 3 partidos
4. Aldabe-Azpiroz 6 puntos 4 partidos
5. Ezkurra II-Martirena 5 puntos 2 partidos

Compartir: