Ansa II y Juanenea dejan al borde de la eliminación a Aldabe y Azpiroz
19 noviembre, 2022

Ansa II y Juanenea ganaron 40-37 a Aldabe y Azpiroz en el primer partido de la tercera jornada del Campeonato de Parejas de remonte. Este resultado deja al borde de la eliminación a Aldabe y Azpiroz que necesitan de muchas carambolas para no quedar apeados en la liguilla. Ansa II y Juanenea, en cambio, dan un paso importante para clasificarse como mínimo a semifinales con ocho puntos.

El partido fue duro y se decidió al final. Tras empatar a 34 Juanenea hizo dos tantos seguidos y Ansa colaboró con otros dos para irse 38-34 en el marcador. El 40-37 final otorgó dos puntos que parecen ser insuficientes, mientras los ganadores sumaron cuatro. El urnietarra Ansa fue el mejor con 24 tantos y cinco errores.

El comienzo fue igualado en un partido entretenido. Tras el empate a 16 los colorados dieron un primer estirón que les adelantó 27-20. reaccionaron los azules y empataron a 30, 32 y 34, pero no pudieron rematar la victoria. Los azules cometieron menos errores, pero arriesgaron menos. Los colorados con más errores terminaron más jugadas y tantos. Ansa estuvo mejor que en las últimas semanas y eso fue fundamental. Juanenea también estuvo bien. Aldabe no cometió ningún error e hizo 16 tantos. Azpiroz acabó tres errores y 12 tantos en total.


En el tercer partido del festival Segurola y Barrenetxea demostraron estar dulces y superaron 40-26 a Ezkurra II y Larrañaga. El zaguero hernaniarra está siendo la gran estrella de las últimas semanas y el remontista a batir. Con Segurola forma una gran pareja. 

Clasificación

1. Goikoetxea V-Barrenetxea IV 8 puntos 2 partidos

2. Ansa II-Juanenea 8 puntos 3 partidos

3. Segurola-Larrañaga 5 puntos 2 partidos

4. Ezkurra II-Martirena 5 puntos 2 partidos

5. Aldabe-Azpiroz 2 puntos 3 partidos

Compartir: