Goikoetxea V y Barrenetxea IV presentan su candidatura al título
22 octubre, 2022

Goikoetxea V y Barrenetxea IV dieron un golpe en la mesa y presentaron su candidatura al título desde el primer pelotazo del Campeonato de Parejas de Remonte. El urnietarra y el hernaniarra ganaron 40-27 a Ansa II y Juanenea para sumar sus primeros cuatro puntos en el torneo y dejar en cero a sus rivales. Así, en la clasificación, los ganadores empatan con Segurola y Larrañaga, mientras los perdedores quedan igual que Aldabe y Azpiroz. 

El partido fue claro para los colorados desde el inicio, a pesar de que en el ecuador del mismo los azules hicieron un amago de remontada acerándose a dos tantos. El choque comenzó 7-0 para Goikoetxea y Barrenetxea. Llevaron el encuentro controlado ante unos fríos Ansa y Juanenea. Las ventajas de siete tantos se reproducían en el 10-3, 12-5 y 19-12. En el mejor momento de los azules se acercaron a dos tantos, 25-23, pero la segunda tacada colorada, de seis tantos, les devolvió una renta de ocho tantos en el 31-23. La renta aumentó hasta los doce tantos, en el 36-24 y los azules rescataron el punto cuando hicieron el 26. Al final el marcador se cerró con un contundente 40-27.

Goikoetxea jugó un partido perfecto con 16 tantos y ningún fallo. No arriesgó, pero todo lo que hizo lo jugó perfecto con cortadas y pelotazos arrimando a la pared izquierda y buenos pelotazos a la zaga. Barrenetxea dominó desde el saque. terminó con nueve tantos con el saque, siete en el peloteo y solo cometió una falta de saque como único error. En los azules Ansa acabó con 15 tantos y 4 errores por seis tantos y cuatro errores de Juanenea. Cinco de esos ocho errores azules fueron al final del partido. No terminaron de la mejor manera. 

Compartir: