Segurola y Larrañaga estrenan el Parejas con una contundente victoria ante Aldabe y Azpiroz
15 octubre, 2022

La pareja perdedora (40-28) salva un punto después de ir perdiendo 37-16

El Campeonato de Remonte Parejas-Fundación Orona comenzó con una clara victoria de Segurola-Larrañaga, 40-28, ante Aldabe-Azpiroz. Una victoria que otorga cuatro puntos a la pareja guipuzcoana y deja en cero a la pareja navarra. A pesar de no sumar, los navarros rescataron un punto, ya que perdían 37-16 y todo parecía indicar que terminarían en menos un punto. 

El partido tuvo tres fases. En la primera se vio mucho peloteo e igualdad. Ambas parejas estaban realizando un partido duro, pero los azules se salieron del partido. Iban perdiendo 12-11 y con un parcial de 14-0 en contra pasaron a un 26-11 casi definitivo.

Los colorados tuvieron mucho mérito en esa racha favorable. Larrañaga sacó d e maravilla y acompañado de forma excepcional por Segurola, abrieron una brecha insalvable para los azules. La renta aumentó hasta el 37-16, pero reaccionaron Aldabe y Azpiroz para rescatar un punto. Se pasó al 37-23 y de ahí al definitivo 40-28.

Larrañaga destacó con once tantos en el saque, tres en el peloteo y no cometió ningún error. Los colorados fueron mejores atrás y adelante, con un Segurola valiente que terminó con 20 tantos. En los azules Aldabe jugó sus mejores tantos al final, pero durante el choque estuvo superado e irregular. Acabó con 12 tantos y dos fallos. En la zaga Azpiroz no hizo daño con el saque y terminó con un tanto y dos faltas. En el peloteo, el zaguero de Huitzi acabó con 10 tantos y cuatro errores. 

Compartir: