Urriza no puede disputar el Campeonato de Parejas de Remonte que se ha presentado hoy
13 octubre, 2022

Tras 14 campeonatos de Parejas consecutivos, el siete veces campeón, causará baja por lesión en la muñeca derecha

Oriamendi ha presentado un campeonato igualado en Orona con cinco parejas. El sábado comienza el torneo y el 29 de diciembre se disputará la final

El 52 Campeonato de Parejas de Remonto-Fundación Orona se ha presentado hoy en Orona Ideo y comenzó la presentación con una triste noticia de última hora. El gran campeón Javier Urriza no podrá defender la txapela debido a una lesión. La muñeca derecha no se le ha recuperado correctamente y deberá descansar otras tres semanas. Como consecuencia de ello es baja en la máxima competición. Como explica el remontista navarro, «nunca falté, llevo 14 años como profesional y jugué todos los años». Además ha sido campeón en siete ocasiones, pero este año no podrá estar presente en la cancha.

Los que si estarán son los otros grandes remontistas de Oriamendi. Divididos en cinco parejas saldrán a por la txapela. Oriamendi ha tenido que hacer cambios a última hora, pero ha formado parejas muy igualadas.

Las cinco parejas son: Ansa II-Juanenea, Ezkurra II-Martirena, Goikoetxea V-Barrenetxea IV, Aldabe-Azpiroz y Segurola-Larrañaga. El campeonato comenzará a disputarse el sábado y en el primer partido se enfrentarán Segurola y Larrañaga contra Aldabe y Azpiroz.


Las cinco parejas disputarán una liguilla entre el 15 de octubre y el 27 de diciembre. Todos contra todos y este año llega la liguilla con novedades.
Este año, el primer clasificado logrará el pase directo a la final. El segundo y tercer clasificados lograrán el pase a semifinales y los dos últimos clasificados serán eliminados. Así que la liguilla gana importancia.

El segundo y tercer clasificados disputarán la semifinal el día 24 de diciembre y el ganador de la liguilla le espera como vencedor el 29 de diciembre.

De ese último partido saldrá el campeón. A la presentación asistieron desde la Fundación Orona Garikoitz Ameztoi, Xabi González de Oriamendi y casi todos los remontistas que disputarán el torneo, así como el propio Javier Urriza.


Tomaron la palabra Endika Barrenetxea, Imanol Ansa y Javier Urriza. Barrenetxea y Ansa, lamentaron la lesión de Urriza. «Es una pena que no haya un amigo y un pelotari de su nivel». Sin embargo, Ansa también habló de «ilusión» ante un nuevo campeonato.
El año pasado Urriza y Labaka lograron la txapela ante Ansa II-Martirena.

Compartir: