Urriza se clasifica para la final y Juanenea eliminado
27 agosto, 2022

Urriza se impuso 30-23 a Juanenea en el último partido de liguilla del Torneo Kutxabank. El delantero de Pamplona es finalista tras ganar los tres partidos de la liguilla y sumar doce puntos. Juanenea queda eliminado con dos puntos y ninguna victoria. La semifinal de la semana que viene la disputarán Ansa que ha sumado ocho puntos y Barrenetxea, tercero, con cuatro puntos. 

El partido que cerró la liguilla fue el que más incidencia tuvo. Juanenea recibió un golpe en el brazo y Urriza terminó con molestias tocado por un tirón. No tuvo mucho ritmo condicionado por lo que se jugaban ambos pelotaris, sobre todo Juanenea. Un par de decisiones en una pasa y en un resto pusieron la pequeña polémica.

El inicio fue igualado. Tras el 9-8 y en el 11-8 un saque de Urriza golpeó en el brazo de Juanenea que se retiró a vestuarios. Volvió con un moratón en el brazo, pero no lo acusó en el juego, ya que siguió golpeando con fuerza a la pelota. Tras el 12-8, el 15-13 y el 18-13 fueron los tantos más polémicos. En el tanto 15, un resto que no pudo llevar Urriza en la pared izquierda el juez dio vuelta y el de Saldias lo protestó. En el tanto 18 un saque de Urriza ajustado a la pasa el juez lo dio por buena y Juanenea entendía que no era buena. Urriza rompió el partido y del 20-15 se pasó el 25-15. En ese momento el pamplonés sintió un pequeño tirón en la pierna y se controló para no forzar. Del 29-20 se pasó al 29-23 y terminó 30-23. Ahora Urriza tendrá dos semanas para recuperarse del todo para la gran final.


Segurola-Barrenetxea terminan más fuertes


En el primer partido del festival Segurola y Barrenetxea ganaron 30-24. Hasta el 14 iguales Ansa y Larrañaga dominaron más, pero en la segunda parte del partido los colorados se mostraron muy superiores. Ansa y Larrañaga bajaron las prestaciones y los rivales mejoraron las suyas. Empataron a 17 y tras el 17-18 un parcial de 8-0 colorado les pusieron en franquicia. Los azules cometieron errores que les pasaron factura. Los colorados se mostraon más seguros y eso les llevó a la victoria.

Compartir: