Ansa II certifica su pase a la semifinal ganando a Barrenetxea IV
25 agosto, 2022

Ansa II cerró su pase, como mínimo, a semifinales ganando 23-30 a Barrenetxea IV en el primer partido de la última jornada de la liguilla del Torneo Kutxabank. El delantero urnietarra todavía tiene opciones de pasar directamente a la final, pero depende de que Urriza no llegue a 17 tantos en el último partido. Eso sí, se ha asegurado la segunda plaza con ocho puntos. Por su parte, Barrenetxea IV ha terminado la liguilla con cuatro puntos y debe esperar al último partido para saber si se clasifica o no para semifinales. Necesita que Juanenea no gane el partido. Una victoria de Juanenea eliminaría al zaguero hernaniarra. 

Ansa II ganó a Barrenetxea con todo merecimiento. El partido salió doble a sencillo, en la apuestas, a favor de Barrenetxea, pero la cátedra no acertó. Se encontró con una Ansa que disfrutó sobre la cancha y que jugó cómodo y con confianza desde el inicio del partido. El partido se mantuvo igualado hasta el empate a 14 y a 15, pero a partir de ahí el delantero se escapó en el marcador 16-20, 18-23, 20-25, 21-29 y 23-30. 

El urnietarra estuvo rápido de piernas tocando bien la pared izquierda. Hizo hasta ocho tantos de saque y en el peloteo fue superior con 19 tantos. De esos 19 tres fueron de rebote, dos a dos paredes y  terminó con cuatro errores. A Barrenetxea se le vio incómodo y sin confianza en el peloteo. Hizo cinco tantos de saque, catorce en el peloteo y cometió tres errores. El partido duró 53 minutos.

Barrenetxea pegó largo, pero los rebotes fueron cómodos para Ansa, que los traía sin problemas. Ansa llegó mejor al final y siendo mejor en el peloteo y con el saque se llevó los cuatro puntos. Una victoria que también se produjo en el último partido d ela liguilla del año pasado. 

Compartir: