Urriza con un pie y medio en la final del Kutxabank
20 agosto, 2022


Se impone 19-30 a Barrenetxea IV y con 17 tantos en el último partido sería finalista


Urriza se impuso 19-30 a Barrenetxea IV en el segundo partido de la segunda jornada y tiene pie y medio en la final del Torneo Kutxabank. El de Pamplona cuenta con ocho puntos y le es suficiente hacer 17 tantos ante Juanenea, en el último partido, para ser finalista.

Barrenetxea IV y Ansa II tienen 4 puntos y Juanenea con dos. Juanenea está obligado a ganar ante Urriza y esperar que Ansa II o Barrenetxea no lleguen a los 27 tantos. El partido entre Barrenetxea y Urriza tuvo dos partes. La primera fue igualada, pero en la segunda Urriza se despegó del hernaniarra y ganó con autoridad.

El dinero salió a la par, pero Barrenetxea se fue desvaneciendo tras el empate a 13. En la primera parte hubo más peloteo. En el empate a nueve Barrenetxea realizó un saque del ancho al ancho precioso, pero cuando iba 13-12 la misma jugada le salió a las tablas y fue el empate a 13. A partir de ahí Urriza se escapó 13-20. El delantero de Pamplona impuso su ritmo y los tantos caían rápido de su lado. Hizo 7 tantos de saque y cinco de ellos a partir de ese empate a 13. Al resto también estuvo bien haciendo varios tantos. No disfrutaba Barrenetxea y se pasó al 13-20 comentado, al 14-23, 17-27 y el 19-30 final. Urriza llevó el partido a su terreno, va a más y no comete errores. Aguantó más y tocó más pared izquierda y eso fue clave en su victoria. 

Compartir: