Barrenetxea IV defenderá la txapela ante Urriza en la final del Kutxabank
3 septiembre, 2022

Endika Barrenetxea si podrá defender la txapela de campeón ante Urriza el próximo 10 de setiembre, en la gran final del Torneo Kutxabank. El zaguero de Hernani se impuso 30-23 a Ansa II en la semifinal y si en 2020 no pudo defender el campeonato en la final, esta vez si lo podrá hacer.

Barrenetxea ganó con merecimiento y fue más completo que Ansa II en la semifinal. Siempre comandó el partido, salvo en el empate a tres, y sobre todo gestionó mejor el final del partido. Ni Ansa, ni Barrenetxea acertaron con el saque a lo largo del partido, pero desde el 27-23 al 30-23 el hernaniarra conectó tres tantos de saque fundamentales para decidir la semifinal. 

Hasta ese momento el saque no fue factor fundamental a lo largo del partido. El peloteo era el factor desequilibrador y ahí Barrenetxea tuvo menos errores o al menos en momentos decisivos tuvo la sangre más fría. Ansa, en cambio, cometió varios errores en momentos importantes. Quizás los más llamativos fueron el 25-22 cuando lanzó al colchón de arriba una pelota franca para poder terminar el partido. El 27-23 también fue una falta de saque del delantero urnietarra.

Eso sí, Ansa nunca perdió la cara al partido y hubo momentos en los que parecía estar más entero físicamente que el rival y pegado en el marcador, por ejemplo en el 18-17, 20-19 o 23-22.  Barrenetxea comenzó fuerte y se marchó en el marcador 10-4, 12-6 o 13-7 sin apenas fisuras en su juego. El delantero conectó buenos pelotazos y se acercó 14-12 y del 16-12 se pasó al 18-17. Los dos pelotaris alternaron algunos errores de saque con aciertos al resto y se llegó al 23-22. A partir de ahí la experiencia de Barrenetxea y el temple se impusieron a un Ansa, que ha llegado para quedarse. Hizo sufrir mucho a un Barrenetxea que jugó mucho y al que s ele vio mejoría respecto a la liguilla.

El zaguero de Hernani terminó con 17 tantos en el peloteo, sin ningún error, e hizo ocho tantos de saque por cuatro faltas. Sacó variado e hizo dos tantos de ancho a ancho con el saque espectaculares. Ansa II hizo 16 tantos en el peloteo, cometió dos errores y con el saque hizo solo tres tantos por tres faltas. Los números no engañan y el saque fue un lastre para el de Urnieta. 


En el primer partido del festival Urriza causó baja por precaución y Segurola-Azpiroz ganaron fácil 30-20 a unos desdibujados Ezkurra II y Juanenea.

Compartir: