Urriza logra su primera victoria después de que Ansa se lo pusiera difícil
16 agosto, 2022

El 30-22 no muestra la dureza del partido

Javier Urriza ganó 30-22 el segundo partido de la liguilla del Torneo Kutxabank ante Ansa II. El vencedor tiene cuatro puntos en la clasificación y el perdedor no sumó ningún punto. Urriza y Barrenetxea mandan en la clasificación con cuatro puntos; Juanenea es tercero con dos puntos; y el urnietarra Ansa cierra la clasificación sin puntos.

La próxima jornada, los días 19 y 20 de agosto, los ganadores de la primera jornada jugarán entre ellos. El sábado lo harán los ganadores y el viernes 19 los perdedores. Por lo tanto, Juanenea se enfrentará a Ansa y Barrenetxea a Urriza.

En el partido de ayer Ansa tuvo cerca a Urriza durante casi todo el partido, pero en los tantos finales, en el momento en el que se deciden los partidos, Urriza se llevó los cuatro puntos con un parcial final de 11-3. Hasta el empate a 19 Urriza mandaba en el peloteo y Ansa lo hacía en el saque.

El urnietarra llevó al principio ventajas de uno y dos tantos, a pesar de sendos empates a dos, a cuatro y a ocho. Entonces Ansa logró cuatro tantos de ventaja, 12-16. Sin embargo, Urriza volvió a empatar a 16 y 19.

En el quinto tanto Urriza se golpeó la muñeca y en el 20-19 se fue al vestuario. De vuelta, Ansa hizo un tanto, con una jugada de dos paredes, pero Urriza comenzó a mandar y con el saque hizo cuatro tantos y se escapó en el marcador 29-22. Unido a algún del urnietarra el duelo se decidió 30-22 a favor del siete veces campeón remontista.

Demasiado castigo para Ansa

En los últimos tantos se vio que hasta el final la concentración es necesaria. La ventaja de ocho tantos fue demasiado castigo para Ansa, para el partido que se vio. El parón en los vestuarios perjudicó más al urnietarra. Perdió ritmo y se quedó frío. A Urriza, al revés, le vino muy bien. Se notó la experiencia.

El partido tuvo una duración de una hora y cinco minutos, pero no tuvo el ritmo del primer partido.

En el primer partido del festival el urnietarra Loitegi y el goizuetarra Zubiri vencieron por 35-23 al de Etxarri y Martirena. En el tercer partido se impusieron con facilidad Ezkurra II y Azpiroz, 28-40, a Goikoetxea y Barrenetxea. Ezkurra dio una exhibición y acabó con 25 tantos. Superó a Goikoetxea. Barrenetxea se agarró al partido hasta la mitad, pero a partir de ahí no pudieron parar la tormenta de Ezkurra.

Compartir: