La liguilla del Kutxabank comienza con victoria por la mínima de Barrenetxea IV
11 agosto, 2022

La liguilla del Torneo Kutxabank comenzó de la mejor manera posible, con un partidazo de los que hacen afición. Barrenetxea IV, el defensor del título, se llevó la victoria por la mínima, 30-29, ante un Juanenea que peleó lo indecible y puso contra las cuerdas al zaguero hernaniarra.

Ambos pelotaris dieron espectáculo del bueno en un partido duro de hora y cinco minutos. El ganador sumó cuatro puntos y el perdedor pudo rascar merecidamente dos puntos. Unos puntos que pueden ser vitales a la hora de clasificarse a semifinales y quien sabe si a la final. El primer partido de la liguilla hizo honor a la calidad de ambos remontistas.

Comenzó con un Barrenetxea arrollador e intratable que lo hacía todo bien. Sacaba como en él es habitual y al resto, al igual que en el peloteo, dominaba pasando a Juanenea con su pegada. Así se adelantó 10-2 y 19-9. Todo el mérito era del hernaniarra ante un Juanenea que no fallaba, pero se veía superado. El de Saldias solo había fallado una pelota. Desde el inicio los tantos eran peloteados, duros con buenas defensas.

Se veía difícil una posible remontada de Juanenea, pero el navarro este año no es el de antaño. Es un remontista mucho más maduro y apoyado en una grada que le animó mucho comenzó a darle la vuelta al duelo. Con trabajo se pasó a un 20-15, 21-19 y 22-21. El partido estaba en un pañuelo, aunque Barrenetxea no estaba por la labor. Volvió a dar un estirón para irse 28-23.

El partido parecía que no se le podía escapar. Con cinco tantos de renta y dos por terminar Barrenetxea cometió una falta de saque hizo que Juanenea comenzara una segunda remontada para adelantarse 28-29. Ese parcial de 0-6 le ponía a un tanto de la victoria. Las faltas de saque estuvieron repartidos en los momentos decisivos y así el empate a 29 llegó en una falta de Juanenea. En ese momento la grada les ovacionó sabiendo el partidazo que habían presenciado. El último tanto fue un bello resumen de lo que había sido el partido. El tanto decisivo fue largo, peloteado y al final Juanenea enganchó un rebote cortó al que acudió veloz Barrenetxea para alcanzarlo y generar un dos paredes que le daba la primera victoria. Sin duda la guinda al partido que se había presenciado.

Barrenetxea terminó con siete tantos de saque y 20 en el peloteo. Cometió solo una falta de saque y cuatro errores. Juanenea terminó con seis tantos de saque, 19 en el peloteo, una falta de saque y dos errores en el peloteo.

El estelar de parejas no tuvo tanta emoción. Ezkurra II y Larrañaga se impusieron 31-40 a Ansa II y Martirena. Larrañaga fue el factor diferencial superando a Martirena.

Compartir: