Juanenea pasa a la fase final del Torneo Kutxabank
6 agosto, 2022

Se impone 30-17 a Ezkurra II y acompañará a Ansa II, Urriza y Barrenetxea IV


Juanenea ha liderado la liguilla de cuartos del Torneo Kutxabank después de ganar 30-17 en el partido decisivo a Ezkurra II. Con esta victoria pasa de ronda y se enfrentará a Ansa II, Urriza y Barrenetxea en la liguilla final. Por lo tanto, se repite la misma composición del año pasado.

La cátedra ha apostado por Ezkurra II y el dinero ha salido a su favor 100 a 80, pero esta vez se han equivocado. El delantero de Doneztebe ha empezado por delante en el marcador 1-3 y 5-9, pero ha sido un espejismo. Juanenea ha empatado a nueve y a diez y a partir de ahí ha sido dueño y señor del partido. El de Saldias sigue evolucionando y su incorporación a la zona zagueril le han otorgado todavía más recursos de los que tenía, convirtiéndose en un manomanista temible.

Ha dominado a un Ezkurra impotente desde el saque. Ha estado mejor en el peloteo y sobre todo ha peloteado con más violencia. Su pelota era más agresiva y rápida que la de Ezkurra. Sin arriesgar, pero sabiendo hacer lo correcto en cada tanto se ha escapado 17-11, 22-12, 27-15 y el definitivo 30-17. Ha sumado en los 45 minutos que ha durado el partido 22 tantos en el peloteo y cinco con el saque por solo dos errores. Además ha terminado el partido con la única jugada, pero preciosa dejada al ancho. Ezkurra se ha quedado en 13 tantos en el peloteo, uno de saque y tres errores. Juanenea se ha ganado el abrir la liguilla final ante Barrenetxea, campeón de 2021, el jueves en Galarreta.


Segurola-Barrenetxea, victoriosos
Un Barrenetxea que sigue en forma y volvió a ser decisivo en el estelar. Junto con Segurola han vencido 40-36 a Ansa II y Azpiroz. El zaguero hernaniarra ha sacado con mucha violencia y eso ha permitido a la pareja dominar el peloteo. Ansa no ha brillado como en días anteriores debido a que ha tenido que jugar más a la contra.

 El partido ha estado dominado en todo momento por los colorados. Han llegado a tener hasta nueve tantos de renta en el 24-15, pero los azules no se han rendido y se han puesto a un tanto en el marcador, 33-32. La reacción no ha ido más allá, ya que Segurola y Barrenetxea han certificado el dominio con una victoria por cuatro tantos.  El zaguero hernaniarra ha terminado con 12 tantos de saque y ocho tantos en el peloteo. Segurola ha aprovechado sus oportunidades para terminar los tantos y sumar 16 por tres errores. Ansa, ha terminado con 13 tantos y cuatro errores. Azpiroz ha jugado un gran partido con seis tantos de saque y también en el peloteo, sin cometer ni un solo error.

En el primer partido Larrañaga ha regresado del viaje de bodas con victoria. Acompañado por Zaldua II han ganado 35-31 a Etxarri y Zubiri. Cuando el partido estaba en tablas, 31 iguales, Larrañaga ha sacado mejor y han conseguido los colorados sentenciar el partido.

Compartir: