Ezkurra II supera con facilidad a Azpiroz y la clasificación se decidirá en el partido ante Juanenea
5 agosto, 2022

Ezkurra II ha superado 30-23 a Azpiroz en el segundo partido de la liguilla de cuartos de final y el zaguero de Huitzi se ha quedado fuera del Torneo Kutxabank. Ha perdido los dos partidos y se ha quedado sin opciones para clasificarse a la fase final.

La clasificación se decidirá en el duelo Ezkurra contra Juanenea. Ambos tienen cuatro puntos y el vencedor del sábado se hará con la clasificación y el otro será eliminado.

Ezkurra fue superior ante Azpiroz aunque al final su rival se acercara en el marcador. Ezkurra se escapó de inicio 5-1, 12-5, 18-8 y 24-10. Parecía que el partido iba a terminar enseguida, pero el zaguero comenzó a recortar desventajas en el marcador con un 26-16, 27-20 y 28-22. Sin embargo, no pudo acercarse más y el doneztebarra logró los cuatro puntos. Ezkurra hizo 23 tantos en el peloteo y fue muy superior en esa faceta. También estuvo bien con el saque con cuatro tantos. Cometió cinco errores, pero casi todos al final del partido, cuando estaba sentenciado. Azpiroz se vio superado desde el principio. Con el saque hizo seis tantos y 12 en el peloteo. Cometió tres errores. Su carrera en individual ha terminado aquí.

Ansa y Barrenetxea, superiores

En el estelar por parejas Ansa y Barrenetxea superaron con facilidad, 40-26, a Urriza y Juanenea. Barrenetxea dominó los cuadros traseros y fruto de ello Ansa se mostró agresiva y valiente. El urnietarra apenas falló y eso facilitó la victoria.

Los colorados dominaron todo el partido. Se adelantaron 14-7 y aunque los azulgranas empataban a 14 en juego eran inferiores. Por segunda vez lograron escapar los rojos, 24-17 y las ventajas no hicieron más que aumentar hasta el 40-26 final.

Barrenetxea hizo nueve tantos de saque. Estuvo perfecto en el saque. En el peloteo logró seis más y sólo dos fallos cometió el hernaniarra. Ansa realizó 19 tantos y dos errores, por encima de Urriza. El pamplonés acabó con 15 tantos y dos errores y Juanenea acabó con un tanto de saque, cuatro en peloteo y cuatro errores. En el primer partido Goikoetxea y Odei lograron la victoria por 35-33 ante Loitegi y Apezetxea. Los cuatro remontistas jugaron un partido bonito, igualado y espectacular.

Compartir: