Ansa II y Azpiroz se clasifican para la final del Torneo de Zarautz
29 julio, 2022


Ganan 35-26 a Aldabe y Barrenetxea, el mismo resultado que la semifinal del grupo B con victoria de Zaldua II-Martirena


El Torneo de Zarautz comenzó con las dos primeras semifinales de los grupos A y B  el mismo resultado en ambos partidos, 35-26.

En el primer partido, correspondiente al grupo B, Zaldua II-Martirena ganaron 35-26 a Etxarri-Labaka y pasan a la final. En el segundo partido, del grupo A, Ansa II-Azpiroz ganaron 26-35 a Aldabe y Barrenetxea IV y ya son finalistas. 

En el partido del torneo de las estrellas Ansa II y Azpiroz fueron mejores que Aldabe y Barrenetxea. En el frontón pequeño los azules se amoldaron mejor y aunque hasta el empate a diez hubo mucha igualdad e incluso ventajas coloradas, los azules lograron sacar provecho al frontón corto y abrieron pequeñas ventajas que fueron aumentando hasta los nueve del final.  Se pasó al 13-16, 16-20, 20-27, 23-30 y 26-35 final.

Destacó un Azpiroz muy seguro que defendió mucho. Hizo dos tantos de saque y seis en el peloteo. Le acompañó un Ansa que llevó la voz cantante e imprimió velocidad al partido y a la pelota. En los colorados Aldabe no pudo contener y sujetar a los rivales. A Barrenetxea le costó acoplarse al frontón. 

El primer partido tuvo un argumento parecido con un Zaldua II y Martirena más seguros que sus rivales. Etxarri fue el pelotari que acusó la cancha de Aritzbatalde. Al finalizar el partido se sorteo un remonte y una pareja holandesa fue la afortunada. La entrada en el frontón zarauztarra fue bonita. 

Compartir: