El Torneo de Zarautz tendrá la misma final que el Torneo San Fermín
30 julio, 2022

Ezkurra II y Juanenea ganaron 30-35 a Urriza y Zubiri y se medirán a Ansa II y Azpiroz en la final de hoy

En el grupo B Goikoetxea V-Odei, que ganaron 35-23 a Loitegi-Apezetxea, serán los rivales de Zaldua II-Martirena


El Torneo de Zarautz vivirá mañana a partir de las 17:30 horas las finales del grupo B y del grupo A, en el frontón Aritzbatalde. En el grupo A la final la disputarán Ansa II-Azpiroz contra ezkurra II-Juanenea. Es la misma final que en el Torneo San Fermín, después de que hoy, Ezkurra II y Juanenea se hayan impuesto 30-35 a Urriza y Zubiri en la segunda semifinal.

En el grupo B Goikoetxea V y Odei han eliminado a Loitegi y Apezetxea con comodidad, 35-23, y se enfrentarán a Zaldua II y Martirena en la final de mañana.

La semifinal del grupo A ha sido un auténtico partidazo. El partido ha durado una hora donde se ha visto un remonte muy brillante con los cuatro remontistas enchufados. Al final la victoria ha sido azul gracias al acierto de Ezkurra II, que ha estado superlativo con 18 tantos, nueve de ellos a dos paredes. Urriza también ha estado a gran nivel con 17 tantos, cuatro en dos paredes. Los zagueros también ha brillado. Defendieron mucho y sobre todo han estado muy seguros sin apenas fallar ninguna pelota. El público ha disfrutado mucho y se ha levantado más de una vez para aplaudir. El partido ha transcurrido igualado hasta el empate a 25. Al inicio los colorados han cogido una ventaja de cinco tantos, 3-8, pero los azules han vuelto al duelo con rapidez. La semifinal ha tenido momentos espectaculares con empates constantes. El estirón azul ha llegado casi al final. Del empate a 25 se ha pasado al 26-30 y han mantenido esas ventajas cortas pero suficientes para llegar a la gran final.

Una final que se espera igualada con cuatro remontistas en forma y con sabor a revancha.

En la semifinal del grupo B ha destacado sobremanera Goikoetxea en ataque y Odei en defensa y en ataque. El zaguero ha logrado 8 tantos de saque y siete en el peloteo sin apenas fallos. Goikoetxea ha terminado inmaculado con cero fallos y 13 tantos. El marcador se igualó en el 11-9, pero los colorados han abierto brecha y se han impuesto con claridad. 

Compartir: