Juanenea suma cuatro puntos tras doblar a Azpiroz
28 julio, 2022


Juanenea sacó los galones ante Azpiroz al que superó 30-15 en el primer partido de la liguilla previa para clasificarse al Torneo Kutxabank. Una liguilla que la disputan Juanenea, Azpiroz y Ezkurra II y del cual saldrá el remontista que se clasifique al Torneo Individual Kutxabank junto a Ansa II, Urriza y Barrenetxea IV. 

Juanenea ha dado un paso importante para pasar al Torneo final después de doblar a un Azpiroz que sumó en negativo. Juanenea suma cuatro puntos. El marcador indicó la clara superioridad de un Juanenea que lo hizo todo bien. Sacó de maravilla, restó bien, peloteo de fábula e imprimió mucha más velocidad a la pelota que un Azpiroz que hacía buena, pero no impuso nunca su juego. 

El zaguero de Saldias hizo hasta 17 tantos en el peloteo, con el saque logró diez tantos y cometió solo dos errores. Todo lo que hizo lo hizo bien. Azpiroz se equivocó quizás en la táctica. Defendió y colocó la pelota, pero quizás hacía falta ser más agresivo ante un jugador que aprovechaba a la mínima para soltar el brazo. Azpiroz hizo once tantos en el peloteo, pero solo logró un tanto de saque. Con este resultado, el de Huitzi, tiene pocas opciones de pasar de ronda.


Segurola y Barrenetxea se llevan el estelar
En el estelar de parejas Segurola y Barrenetxea ganaron 40-31 a Urriza y Martirena. Fue un partido muy reñido hasta el 30-28, pero en el último tramo los azules dieron un estirón en el marcador y se llevaron el duelo. Segurola y Barrenetxea estuvieron mejor que los rivales y solo errores propios de los colorados mantuvieron en el partido a los azules. Cuando se mostraron más seguros, Segurola y Barrenetxea rompieron el partido. Segurola secundó de forma inmejorable a Barrenetxea, que fue el mejor. Eso sí, el delantero de Aizarnazabal superó en números a Urriza con 19 tantos y hay que destacar su partido. 

En el primer partido Etxarri y Zaldua ganaron 35-32 un partido revoltoso. Parecía que en el 25-13 lo tenían hecho, pero Goikoetxea y Apezetxea remontaron para adelantarse 28-30. Les faltó culminar la remontada, ya que los colorados volvieron a adelantarse para cerrar el partido 35-32. 

Compartir: