El nuevo Torneo Zarautz de remonte se juega hasta el domingo en el el Aritzbatalde
28 julio, 2022

Allí actuarán los mejores remontistas y se organizarán dos campeonatos

Se presentó en el ayuntamiento de Zarautz el Zarautz Erremonte Txapelketa. Se trata de un nuevo campeonato que se disputará en frontón más pequeño y los partidos están anunciados para los días 29, 30 y 31 de julio en el frontón Aritzbatalde, a partir de las 17:30 horas.
En tres días se pondrán en juego dos txapelas. Por un lado será la máxima competición del grupo A, con los mejores remontistas, y por otro la del grupo B. En ambos grupos habrá cuatro parejas, dos se clasificarán para la final y dos campeonas.


En los grupos A y B se disputarán mañana y viernes, sendas semifinales. Las otras dos semifinales se disputarán el sábado 30 y las dos finales el 31 de julio.
El 29 de julio, en el grupo A, Aldabe y Barrenetxea se enfrentarán a IV, Ansa II y Azpiroz. En el grupo B, Zaldua-Martirena, contra Etxarri-Labaka.
El 30 de julio, en el grupo A, Urriza y Zubiri se enfrentarán a Ezkurra II y Juanenea. En el grupo B, Goikoetxea V-Odei se enfrentará a Loitegi-Apezetxea.
Será la competición más atractiva del grupo A, donde competirán los principales remontistas. Será una oportunidad inmejorable para ver a pelotaris de la talla de Barrenetxea, Urriza, Ansa o Ezkurra II. Todos los festivales comenzarán a las 17:30 horas desde pasado mañana.


En la presentación estuvieron presentes los pelotaris que participarán en el campeonato. Con ellos estuvieron el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, y el gerente de Oriamendi, Xabi González. González asegura que «estamos muy agradecidos al pueblo de Zarautz. Nuestro objetivo es ampliar el remonte y este campeonato es muy importante «. El alcalde Xabier Txurruka también destacó la importancia de ver e impulsar el remonte en Zarautz.

Compartir: