Ezkurra II y Azpiroz sigue su camino
23 julio, 2022

Ezkurra II y Azpiroz siguen haciendo camino en la previa del Torneo Kutxabank y ganaron su tercer partido ante Goikoetxea V y Zubiri respectivamente. Eran favoritos y cumplieron el pronóstico. 

En el primer partido Ezkurra II dobló a Goikoetxea V, a quien venció por 15-30. El urnietarra estuvo trabajador y luchó, pero Ezkurra fue superior y demostró sus cualidades para el mano a mano. Tiene muchos recursos y se notaron el saque, con diez tantos y en el peloteo con 14. El partido comenzó parejo, pero tras el empate a 6 se rompió por completo 9-22 . El de Doneztebe ganó con todo merecimiento el primero de los dos partidos individuales de la jornada.

La pelea entre zagueros Azpiroz superó 17-30 a Zubiri. Tuvo un desarrollo parecido. Hasta el 11-13 se mantuvieron cerca, pero el estirón de Azpiroz rompió el partido y se marchó 12-19 y 15-25.El de Huitzi estuvo muy seguro y colocó la pelota como sabe. Zubiri lo intentó, pero no pudo. Trabajó, luchó, pero la mayor calidad del rival decidió el choque. Azpiroz terminó con seis tantos de saque y con 20 en el peloteo por solo dos errores. Zubiri hizo cuatro errores, tres tantos de saque y doce en el peloteo.


Precioso estelar

El estelar de parejas fue un preciosidad a pesar de la ausencia de las dos principales figuras. Segurola y Juanenea ganaron 40-38 a Aldabe y Martirena. Los dos zagueros estuvieron espectaculares con dos delanteros enchufados y muy seguros. La velocidad de pelota fue altísima y se vieron tantos de bellísima factura. Los cuatro remontistas salieron ovacionados en el mejor partido del festival. 

Compartir: