Ansa II y Azpiroz se imponen en el Torneo San Fermín
16 julio, 2022

Ansa II y Azpiroz ganaron el Torneo San Fermín tras superar 30-26 a Ezkurra II-Juanenea en la gran final del viernes. Ansa tuvo su premio después de realizar un campeonato sobresaliente y se sacó la espina del año pasado. Además, tras muchas finales sin poder ganar este puede ser el inicio a diferentes triunfos. Estuvo muy bien acompañado por un gran Azpiroz. Han sido los mejores a lo largo de todo el campeonato y en la final lo demostraron.

Una final que tuvo dos fases diferentes. Ansa y Azpiroz entraron enchufados a la final, ante un Ezkurra II y sobre todo un Juanenea al que le costó entrar en calor. Los colorados empezaron a marcar el ritmo de salida con un 8-4 y la ventaja fue aumentando hasta una máxima de diez tantos en el 21-11 y 22-12. Ansa mandaba con un Azpiroz seguro y un Ezkurra desconfiado y un Juanenea que no tenía protagonismo. 

Ahí cambió la final. Juanenea comenzó a entrar más en juego en detrimento de Ansa y se pasó a un 25-20 y 26-22. Ansa volvió a tiempo al partido y de los últimos nueve tantos realizó hasta ocho. Cuando la ventaja era solo de tres tantos, 28-25, el delantero urnietarra realizó un dos paredes fantástico que rozó las dos chapas como si fuera un rayo. Eso ponía ya un casi definitivo 29-25. Apareció cuando más se le necesitaba. El 27-22 también fue de bella factura. El 30-26 también fue de Ansa con un pelotazo al rebote.

Ansa hizo 17 tantos por solo dos errores. Azpiroz reboteó muy bien con seis tantos por dos fallos. Ezkurra acabó con 15 tantos y cuatro fallos y Juanenea hizo 7 tantos y tres errores.

Compartir: