Ezkurra II-Juanenea serán los rivales de Ansa II-Azpiroz en la final del Torneo San Fermín
10 julio, 2022

Ezkurra II y Juanenea se impusieron 23-30 a Aldabe y Barrenetxea IV en la semifinal del Torneo San Fermín y serán los rivales de Ansa II-Azpiroz en la final. Ezkurra II y Juanenea terminaron mejor y del empate a 23 se fueron casi directos al 30. 

La semifinal fue una preciosidad y los aspirantes dieron la sorpresa ante los favoritos. El partido fue muy disputado y duró hasta una hora. Hubo pocos fallos y los cuatro remontistas rindieron a gran nivel. Hasta el tanto 23 el marcador siempre fue igualado y con constantes igualadas.

El partido parecía que iba a ir igualado hasta el final, pero los azules terminaron más fuertes y sobre todo estuvieron muy seguros. Juanenea realizó un partido muy completo sin apenas fallar pelotas. Solo hizo un fallo y trajo del rebote todas las pelotas. Hizo hasta nueve tantos en el peloteo dando grandes pelotazos. Barrenetxea hizo tres tantos de saque y siete en el peloteo con tres errores, que llegaron en momentos críticos, sobre todo dos en el 25 y 26.. En el tanto 28 Aldabe también falló un dos paredes lento y esos tres errores condenaron a los colorados.

Ezkurra defendió mucho y Aldabe no pudo. Ante rivales de más entidad todavía debe progresar en su juego y sobre todo en la variedad de jugadas. El nivel fue excelso y Ezkurra tocó más la pared izquierda. Al final los detalles decidieron un partido precioso. Aldabe y Barrenetxea comenzaron muy fuertes el campeonato, pero después sufrieron en los dos últimos partidos. Ezkurra y Juanenea sacaron su mejor juego en el momento clave.

Compartir: