Ansa II-Azpiroz pasan directamente a la final del San Fermín y Urriza-Labaka, eliminados
8 julio, 2022

Ya se conoce la composición de la semifinal y la primera pareja que se ha clasificado para la final del Torneo San Fermín. Ansa II-Azpiroz lograron el billete para la gran final después de imponerse 24-30 a Aldabe y Barrenetxea IV en el partido que cerraba la liguilla. Precisamente los perdedores de ese partido y Ezkurra II-Juanenea serán los que disputen el sábado la semifinal, después de que Ezkurra y Juanenea ganaran el último partido cuando se retiró Urriza lesionado perdiendo 7-18. Por lo tanto, Urriza y Labaka es la pareja eliminada en la fase de la liguilla.

Desde el cuarto o quinto tanto se veía a Urriza que no tiraba el golpe como en él es habitual. Al final a un resto de saque le dio un tirón en el pectoral que le obligó a la retirada. Así, Ezkurra II-Juanenea pasaban a la semifinal.

En el tercer partido del festival Ansa y Azpiroz ganaron 24-30 en un buen partido. El partido fue bonito y Ansa II volvió a ser el remontista más destacado. Lleva un San Fermín espectacular y está en su mejor momento como remontista profesional. Hizo 16 tantos jugando de maravilla, arriesgando y sus cuatro errores llegaron en momentos sin trascendencia. Hizo jugadas de todo tipo, defendió muchísimo y golpeó a la pelota con violencia como lo hace casi siempre. Aldabe también imprimió mucha velocidad a la pelota, aunque no hizo tantas jugadas. Hizo diez tantos por solo dos errores. Atrás Azpiroz estuvo muy seguro con tres tantos de saque y tres en el peloteo, mientras Barrenetxea demostró ser humano con un partido más irregular de lo habitual con dos tantos de saque y seis en el peloteo y cometiendo más errores que otros partidos. Con el saque no se le vio cómodo. Los azules merecieron pasar a la final. 

Compartir: