Aldabe-Barrenetxea IV ya están como mínimo en semifinales y Urriza-Labaka, al borde de la eliminación
5 julio, 2022

La segunda jornada del Torneo San Fermín ha aclarado muchas cosas. Aldabe-Barrenetxea IV ganaron 30-17 Ezkurra II-Juanenea y Ansa II-Azpiroz ganaron 23-30 a Urriza-Labaka. Con estos resultados Urriza y Labaka se quedan al borde de la eliminación, mientras Aldabe-Barrenetxea IV ya están clasificados como mínimo en semifinales.

Aldabe y Barrenetxea fueron muy superiores a Ezkurra II y Juanenea en el primer partido del festival. Barrenetxea marcó la diferencia y dominó el partido. Hizo hasta quince tantos, la mitad de los 30 con cuatro saques y once tantos en el peloteo. Cometió solo cuatro errores en todo el partido. Estuvo muy bien acompañado por Aldabe que con 10 tantos y dos errores estuvo mejor que Ezkurra II. Los azules se vieron superados en todo. El delantero azul hizo siete tantos por dos errores, mientras Juanenea se quedaba en cuatro tantos y tres errores. Las ventajas fueron claras para los colorados. 8-5, 12-5, 17-7, 21-12, 26-16 y el 30-17 final. Los ganadores sumaron cuatro puntos y tienen ocho en la clasificación y los perdedores al menos no puntuaron negativo y se quedan con cuatro puntos.

En el segundo partido Ansa II-Azpiroz rompieron el partido con una salida fulgurante que les puso 0-10 por delante. A partir de ahí fue todo más fácil, a pesar de que a base de trabajo los colorados se acercaron a cinco tantos, 18-23 y 23-28. Al final se quedaron ahí, en 23 tantos. Ansa está jugando un San Fermín muy serio y volvió a ser el mejor del partido con 18 tantos y solo dos errores. Además, cinco tantos los hizo en dos paredes. Estuvo muy bien acompañado por un Azpiroz serio, que hizo cuatro tantos de saque, dos en el peloteo y solo un error. Urriza trabajo mucho y el desgaste físico fue grande. Terminó con unos insuficientes 16 tantos y dos errores. Labaka se vio superado por Azpiroz y Ansa le dio mucho trabajo. Acabó con cuatro tantos y cuatro errores. 

La tercera jornada decidirá la clasificación. El partido entre Aldabe-Barrenetxea y Ansa II-Azpiroz valdrá para decidir el primer puesto y el pase directo a la final. Aldabe y Barrenetxea necesitan hacer 27 tantos para quedar primeros. Ansa y Azpiroz deben ganar y dejar en menos de 27 a sus rivales para ir directos a la final. Tampoco tienen asegurado la semifinal. Para eso deben realizar como mínimo 17 tantos. En caso de que no lleguen a 17 necesitan que Urriza y Labaka pierdan también el tercer partido. Urriza y Labaka están obligados a ganar para pasar a semifinales y además esperar a que Ezkurra II-Juanenea no sumen. Si ganan dejando a los rivales en menos de 24 tantos pasaran a semifinales. Ezkurra II-Juanenea necesitan hacer 24 tantos para pasar asegurar la semifinal. 

Compartir: