Ansa II y Barrenetxea IV se llevan un estelar espectacular
15 mayo, 2022


Ansa II y Barrenetxea IV se impusieron 40-38 a Urriza y Azpiroz en un partido de los que hacen afición. Los cuatro pelotaris estuvieron espectaculares, a su mejor nivel, y tras una lucha titánica de hora y medio, Barrenetxea cruzó una pelota que Urriza no pudo llevar. Era el 40-38, pero antes se vieron muchas cosas y todas buenas.

Los colorados comandaron en el marcador, pero los azules fueron un muro, que no cometían fallos. Eso sí, en el saque Barrenetxea hacía daño y Ansa imprimió muchísima velocidad a la pelota. Eso hacía que llevaran ventajas desde el inicio. Incluso tuvieron una renta de ocho tantos, 20-12, pero los azules volvían a equilibrar el partido acercándose a dos tantos, 24-22. 

Los colorados volvieron a abrir una brecha de seis tantos, 36-30, pero a base de esfuerzo y trabajo el duelo entró en el tramo decisivo con apenas ventajas. En el 39-38 Barrenetxea demostró su condición de número uno en la zaga. 

Hay que resaltar el partidazo que realizaron Urriza y Barrenetxea, pero no les fueron a la zaga un Ansa, que falló algo más, pero que estuvo muy bien en ataque y defensa. Azpiroz no falló en todo el partido y solo falló un rebote. Ese fue su único lunar, por decir algo. Por lo demás, el choque levantó a los aficionados de los asientos en más de una ocasión. Barrenetxea certificó los mejores números con ocho tantos de saque y once en el peloteo por solo cuatro fallos. Azpiroz acabó con un tanto de saque, seis en el peloteo y un único fallo. Urriza hizo hasta 13 tantos en jugada por diez de Ansa. En total el delantero de Pamplona hizo 21 tantos por solo dos fallos.

 
Se corta la racha de Apezetxea
Apezetxea perdió su primer partido profesional. Ha sido a la sexta. Había ganado las cinco citas anteriores, pero en la sexta Urrutia II-Martirena ganaron 35-30 a Loitegi y Apezetxea. En el primer partido del festival Goikoetxea marcó diferencias y con Odei ganaron 24-35 a Susperregi y Zubiri. 

Compartir: