Urriza y Zubiri dan un paso importante en el Sagardoaren Txapelketa
17 mayo, 2022

La pareja formada por Urriza y Zubiri (Larre Gain) volvió a ganar en el Sagardoaren Txapelketa, al doblegar por 30-17 a Aldabe y Larrañaga. La pareja que representa a Bereziartua, que no conoce la victoria en tres partidos, todavía mantiene opciones de clasificación a semifinales. La liguilla se juega todos contra todos y todavía les restan dos partidos, por lo que pueden sumar ocho e incluso clasificarse en tercera posición. Por su parte, la pareja ganadora se ha situado en la segunda posición de la clasificación tras los dos partidos disputados.

El segundo partido del festival fue más disputado, pero al final Segurola y Azpiroz (Petritegi) lograron la victoria ante Ezkurra II y Zaldua I (Gurutzeta) (29-30). Con este resultado, Segurola y Azpiroz suben hasta la tercera plaza, mientras que Ezkurra II y Zaldua I siguen quintos, a falta de un partido. Todavía no está claro para quién será ese penúltimo puesto.

Urriza y Zubiri fueron superiores en el primer partido. Al principio fue un duelo igualado, pero poco a poco los colorados fueron consiguiendo ventajas y se fueron escapando 10-6 y 24-13. El partido estaba decidido y a pesar de no tener el punto negativo al final, los azules se quedaron en 17 y se han quedado sin opciones.

El segundo fue un partido más espectacular. Los azules comenzaron bien el partido y lograron bonitas ventajas, 6-11, 8-15, 8-18, 18-27. Ezkurra II no estuvo bien al principio y no buscaba su sitio en la cancha. En cambio, los azules jugaban muy cómodos. Diez tantos de ventaja parecían decisivos, pero los rojos no se rindieron.

Segurola y Azpíroz tuvieron dificultades para cerrar el partido y pasaron del 20-28 al 24-29. A cinco tantos estaban los rojos, pero sólo faltaba un tanto azul para acabar el partido. Se les notaron los nervios y Ezkurra y Zaldua lograron empatar a 29. Los cuatro remontistas disputaron un espectacular último tanto. Ezkurra tuvo al alcance de la mano la victoria con un dos paredes, pero Azpíroz la llevó bien y cuando Segurola tuvo su oportunidad no falló. A pesar de la angustia, lograron la victoria.

Compartir: