Oialume Zar y Setien dan un paso importante para meterse en semifinales
10 mayo, 2022

Goikoetxea V y Barrenetxea IV (Oialume Zar) y Ansa II y Juanenea (Setién), en el Torneo de la Sidra, dieron el lunes en el programa Erremontari un paso importante para entrar en semifinales.


Goikoetxea y Barrenetxea dominaron el primer partido y vencieron 30-20 a Aldabe y Larrañaga (Bereziartua). En el segundo partido aún hubo más diferencia y Ansa y Juanenea, 30-18, se impusieron a Ezkurra II y Zaldua (Gurutzeta).


Los vencedores tienen cuatro puntos más en la clasificación y los perdedores no puntuaron en la jornada del lunes. De esta manera, la sidrería Oialume Zar suma 9 puntos en ambos partidos y a falta de uno, tiene la clasificación para semifinales muy cerca. Aldabe y Larrañaga no han sumado ningún punto en ambos partidos, lo que complica la clasificación de Bereziartua. Los dos partidos que les quedan son casi obligados a ganar.
Setién también tiene encarrilada la clasificación después de sumar seis puntos en ambos partidos, pero todavía está lejos. Quizá tengan que conseguir al menos dos puntos más. Ezkurra y Zaldua (Gurutzeta), pese a perder, siguen con todas sus opciones para clasificarse.


En cuanto a los partidos. En el primer partido Goikoetxea y Barrenetxea fueron superiores. La paridad duró diez tantos. Tras el empate a cuatro los colorados comenzaron a conseguir ventajas y se escaparon en el marcador, 8-5 y 15-8. La ventaja fue perfectamente gestionada y los azules nunca tuvieron la oportunidad de meterse en el partido. El marcador se movió 20-14, 24-15, 26-19 y 30-20.


Barrenetxea fue el mejor pelotari. Hizo mucho daño desde el saque y sumó un total de 17 tantos. Fue amo y señor. Sólo cometió tres errores. Larrañaga no jugó mal, pero nueve tantos y dos errores no fueron suficientes. Entre los delanteros Goikoetxea acabó con diez tantos y tres errores. Aldabe hizo cinco tantos y sólo un error.


En el segundo partido Juanenea y Ansa ganaron con facilidad. Se escaparon desde el principio, 8-2, y se llevaron el partido con solvencia. Ezkurra y Zaldua no tuvieron su mejor día. Las diferencias siempre fueron grandes: 15-8, 19-11, 24-13 y 30-18. El marcador reflejó el rumbo del partido y la impotencia de los azules.


Destacaron las exhibiciones de Ansa y Juanenea. El de Urnieta hizo 13 tantos y no cometió errores. Estuvo más seguro que nunca. Una de las razones fue la ayuda y el trabajo de Juanenea. Le ofreció mucha confianza. Juanenea acabó con 11 tantos y un único error. Ezkurra hizo 12 tantos y cuatro errores y Zaldua, cinco tantos y tres errores.

Compartir: