Aldabe y Apezetxea son los campeones del Berria Erremonte Txapelketa
9 abril, 2022

Aldabe y Apezetxea se impusieron 35-29 a Loitegi y Zaldua I Berria Erremonte Txapelketa, por lo que los navarros se han llevado la txapela. En un partido duro e igualado los colorados siempre fueron por delante y se llevaron la victoria con todo merecimiento. La clave fue el partido de Aldabe. Ha sido el mejor remontista del campeonato y en la final también demostró su superioridad. Además, Apezetxea ayudó de lo lindo. El goizuetarra ha jugado cuatro partidos como profesional y ha ganado los cuatro. Eso le ha llevado a conseguir la txapela.

Aldabe estuvo más ofensivo y gracias a ello encarrilaron la final. Comparado con Loitegi hizo el doble de tantos. Loitegi y Zaldua lo intentaron, pero no pudieron llevarse la txapela. El partido comenzó igualado. Fue intenso y bonito de principio a fin. Tras empatar a cinco y seis los rojos se marcharon en el marcador 14-6, pero los azules reaccionaron y empataron a 18. Tras el empate a 23, los rojos volvieron a escaparse, 29-23. Esa ventaja de seis tantos fue decisiva. Seis tantos de ventaja fueron manteniendo en el 32-26, 34-28 y 35-29 final.


Aldabe hizo 20 tantos y cometió cinco errores, mientras que Loitegi hizo nueve tantos y cometió cinco errores. Once tantos de diferencia decisiva entre uno y otro. Loitegi empezó haciendo jugadas y haciendo tantos, pero poco a poco se fue apagando. A Aldabe le ayudó mucho Apezetxea e hizo de todo. Estuvo bien en ataque y en defensa.

En la lucha de zagueros Zaldua jugó muy bien, pero Apezetxea no fallaba. Con el saque ambos también sumaron siete tantos y en los errores también tuvieron un número equivalente, uno. En el peloteo Zaldua hizo siete tantos y Apezetxea dos. En defensa estuvo perfecto Apezetxea y se trajo pelotas complicadas desde atrás. Merecida victoria de Aldabe y Apezetxea en el campeonato sin perder ningún partido.

Compartir: