Aldabe y Apezetxea serán los rivales de Loitegi y Zaldua en la final
2 abril, 2022

Aldabe y Apezetxea serán los rivales de Loitegi y Zaldua I en la final del Berria Erremonte Txapelketa. En la semifinal, Aldabe y Apezetxea se impusieron con facilidad, 35-19, a Urrutia II y Labaka. Se cumplió el pronóstico y los colorados fueron superiores de principio a fin. 

Apezetxea fue el remontista más destacado de la semifinal con 11 tantos de saque y cinco en el peloteo. Es la tercera victoria del goizuetarra en tres partidos como profesional. Los tres partidos del Berria Txapelketa. Aldabe también fue superior a Urrutia con 17 tantos y dos errores. 

El inicio ya fue un preludio de lo que sería el partido. Se adelantaron 11-3 los azules. Aumentaron las rentas paulatinamente 18-9, 23-11, 31-18 y la máxima llegó en el 35-19. Las dos parejas finalistas han sido las mejores del campeonato. Se enfrentaron en la liguilla y Aldabe y Apezetxea ganaron 35-34. Se espera la mejor final posible.


Urriza y Larrañaga, superiores a Ezkurra II-Azpiroz
En el estelar Urriza y Larrañaga ganaron con facilidad a unos desconocidos Ezkurra II y Azpiroz por 40-24. El partido comenzó de inicio con un 10-0 que rompió por completo el partido. Esas diferencias se mantuvieron en el 17-6, pero subieron a 15 tantos en el 22-7 hasta una máxíma de 21 tantos en el 39-18. Los azules maquillaron algo en el marcador con un parcial de 0-6 que no sirvió para nada, ya que el marcador final de 40-24 habla por sí solo. 

Ezkurra no tuvo su mejor día y sin pegada. Apenas hizo jugadas y se quedó en nueve tantos y siete errores. Eso lo aprovechó Urriza para ganar con comodidad el duelo de delanteros. Aunque el más destacado fue Larrañaga. El zaguero azkoitiarra hizo diez tantos de saque con seis tantos en el peloteo y ningún error. Urriza hizo 14 tantos y seis errores. Azpiroz acabó con cuatro tantos de saque y cinco en el peloteo y tres errores. El público se quedó con las ganas de ver un duelo más igualado. 

Compartir: