El Sagardoaren Txapelketa vuelve con el ‘Erremontari’ a partir del lunes
22 abril, 2022

Se presentó en Galarreta el Sagardoaren Txapelketa y visto el éxito que tuvo el año pasado, el campeonato seguirá en la misma línea. El campeonato se disputará dentro del programa ‘Erremontari’ de ETB1, un año más, todos los lunes, comenzando el 25 de abril y finalizando el 20 de junio con la final.

Por segundo año consecutivo se fusionarán tradición y modernidad en el frontón Galarreta y este año además habrá público. La tradición es el deporte en sí, las cestas, las pelotas, el propio frontón lo representan y la modernidad lo pondrán las imágenes que se ofrecerán a lo largo del programa a través de cámaras especiales y el propio juego dentro de la cancha. En las gradas el público dará color y ambiente al torneo.


En el programa, además de emitir todo el campeonato de la sidra se conocerán las entrevistas y los nuevos puntos de vista del remonte, incorporando las nuevas tecnologías. A partir del 25 de abril, se emitirá todos los lunes por la noche en ETB1 y tendrá una duración de dos horas en prime time.

SEIS PAREJAS, SIETE JORNADAS, SEMIFINAL Y FINAL
En el Torneo de la Sidra tomarán parte seis parejas y representarán a seis sidrerías. Las parejas y sidrerías representadas son Goikoetxea V-Barrenetxea IV (Oialume Zar), Urriza-Zubiri (Larre-Gain), Aldabe-Larrañaga (Bereziartua), Ezkurra II-Zaldua I (Gurutzeta), Segurola-Azpiroz (Petritegi) y Ansa II-Juanenea (Setien).

En el formato del campeonato, todos se enfrentarán a todos en la liguilla inicial y los cuatro primeros clasificados se clasificarán a semifinales y dos parejas serán eliminadas.
Todos los partidos se jugarán a 30 tantos y la clasificación se decidirá por puntos. El vencedor sumará cuatro puntos, el que quede entre 29-27 tantos sumará dos puntos, de 26 a 24 tantos uno, de 23 a 17 tantos no se sumará y de 16 a menos tendrán punto negativo. Las semifinales se disputarán el 13 de junio y el primer clasificado se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los vencedores se reunirán en la final del 20 de junio para decidir la txapela.


Cada lunes se disputarán dos partidos y la primera jornada será el 25 de abril. El segundo se disputará el 2 de mayo. El tercero, el 9 de mayo. El cuarto, el 16 de mayo. El quinto, el 23 de mayo. El sexto, el 30 de mayo. El séptimo, el 6 de junio.


Urriza-Zaldua (Bereziartua) fueron los vencedores del año pasado tras derrotar en la final a Ansa II-Labaka (Setien) por 30-22.
El campeonato de este año tendrá un nivel superior tras la entrada en el campeonato de remontistas como Ezkurra II, Azpiroz y Aldabe. Será de categoría igual o superior al Campeonato de Parejas y el espectáculo estará asegurado.


Estuvieron presentes en la presentación el gerente de Oriamendi 2010 Xabi González, el director deportivo de ETB Joseba Urkiola, el representante de Orona Peio Gartziandia, representantes de todas las sidrerías y responsables de San Sebastián Turismo.

Compartir: